Vista previa: La historia del detective Noir se dirige a Texas en EL GRAN PAÍS

Puede que Texas Noir aún no sea un género oficial, pero el escritor Quinton Peeples está haciendo su parte para que esto suceda con el próximo lanzamiento de Humanoid's EL GRAN PAÍS. Es una historia de detectives que se describe como una meditación sobre la violencia, el asesinato, la masculinidad tóxica y más en el contexto del duro paisaje de Texas. Y con referencia explícita a James Ellroy y Cormac McCarthy, está aprendiendo de los mejores.

Este cuento negro proviene de la mente de Peeples, un veterano de la escritura, producción y dirección de televisión durante más de treinta años, incluyendo Fugitivos, Puño de Hierro, Flashforward, El último barco, Inolvidable y la adaptación de Hulu de la novela más vendida de Stephen King 22/11/63, así como la película Woodlawn. Este mes, Humanoids publicará el debut de la novela gráfica de Peeples EL GRAN PAÍS, un negro de Texas sobre la masculinidad tóxica y el ciclo de violencia, ilustrado por Dennis Calero y Lisa Lubera. Y para ayudar a los lectores a ponerse de humor, Peeples ha proporcionado a Screen Rant una lista de reproducción personalizada de Spotify, junto con comentarios personales que reducen la brecha entre su propia educación en Texas, y la historia y los temas de EL GRAN PAÍS, llegando el 26 de noviembre.

RELACIONADO: Mark Waid lanza Super Comics para Humanoid

Ambientada en el año 1978, EL GRAN PAÍS cuenta la historia de Grissom Callahan, el último de una larga fila de alguaciles. Callahan aprendió todo lo que sabe de su padre y su abuelo, pero las formas del antiguo régimen no resultan efectivas cuando surge un violento asesino en serie en su pequeño pueblo. En un solo momento de sacudir a un informante, Grissom desencadena una cadena de eventos que cambiarán su vida y el mundo de las fuerzas del orden público de Texas. Peeples explica su inspiración:

EL GRAN PAÍS es una historia que he tenido en mente durante años. Crecí en un ambiente de ciudad pequeña muy difícil en el oeste de Texas y quería escribir sobre ese mundo y esas personas. El tema de la violencia y el daño que causa, tanto a nivel personal como en las comunidades, es algo a lo que vuelvo una y otra vez. Entonces, tomé ese tema, le di un sombrero de vaquero y una pistola y aquí estamos.

THE BIG COUNTRY es una historia de Western Noir, una meditación sobre la violencia que tiene eco de nuestras actuales discusiones culturales sobre la masculinidad tóxica. Tomé tropos noir como el crimen, los forasteros y los solitarios y simplemente los arrastré hacia el sol abrasador en lugar de las calles mojadas por la lluvia. Los fedoras han sido reemplazados por Stetsons. Pero el alma de estos personajes, su complicada vida interior, es lo que lo mantiene en la familia de Thompson, Ellroy y el nombre que se cierne sobre todo: Cormac McCarthy.

Los lectores pueden encontrar las páginas de nuestra vista previa exclusiva (incluida la portada del artista de The Boys 'Darick Robertson, coloreada por Bryan Valenza), junto con la lista de reproducción de Spotify mencionada anteriormente para EL GRAN PAÍS, y comentarios completos de Peeples a continuación:

The Big Country Comic Cover
El Big Country Comic Preview 1
El Big Country Comic Preview 2
El Big Country Comic Preview 3
El Big Country Comic Preview 4
El Big Country Comic Preview 5

LISTA DE REPRODUCCIÓN PARA "EL GRAN PAÍS" Por Quinton Peeples

1) EL VELO NEGRO LARGO por Lefty Frizzell – Aquí es donde todo comienza. Íbamos a usar esta canción en el libro, pero no podíamos permitirnos borrar la letra. Pero es la introducción perfecta a la atmósfera de la novela gráfica; perseguido, romántico y finalmente condenado.

2) Las mamás no dejan que sus bebés crezcan para ser vaqueros por Waylon y Willie – En mi casa mientras crecía, estos discos se reproducían constantemente. Esta canción en particular. No puedo escucharlo sin que me lleven inmediatamente a la pequeña ciudad de Texas en los años 70.

3) OJOS AZULES LLORANDO EN LA LLUVIA por George Jones – Odiaba esta canción cuando era niño, y encantaba a mis padres sin fin cantarla fuera de la puerta de mi habitación por la noche para torturarme. A estas alturas ya tienes una idea de mi extraña educación.

4) DEBE IR POR Jim Reeves – Este estilo inquietante y sobreproducido de música country tiene lo suficiente de la sensación de David Lynch para transformarlo en algo aterrador. Tal y como me gusta. Y cuando Jimbo toque esa nota baja, ten cuidado.

5) NO ERA DIOS EL QUE HIZO ÁNGELES DE HONKY TONK por Kitty Wells – Fui criada por un grupo duro de mujeres de Texas. Eran feroces, duras y no debían molestarse. Al igual que Kitty. Esta canción me recuerda a ellos.

6) (Disculpe) HE TENIDO ALGUIEN QUE MATAR por Johnny Paycheck – Si necesita una explicación de por qué esto está en la lista, no debería estar leyendo "El gran país".

7) CORRECTO O INCORRECTO por Wanda Jackson – Este es el equivalente femenino de la canción de Jim Reeves anterior. Imagina esta canción sonando en la radio del tablero de una camioneta mientras cavas la tumba del hombre que acabas de matar. Perfecto.

8) ABILENE de George Hamilton IV– Abilene, Texas es el nombre de la ciudad en la que crecí. Cada letra de esta canción es una mentira.

9) DELTA DAWN por Tanya Tucker – Otra canción que persigue los recuerdos que tengo de aquellos días. Estaba en la radio constantemente. Más tristeza y fatalidad empapados en el valor de producción de estudio de los 70. Realmente raro

10) JARDÍN DE ROSAS por Lynn Anderson – A mi madre le encantó esta canción. ¿Me pregunto porque? (En realidad no. Sé por qué)

11) LLAMADA DE AMOR INDIA por Slim Whitman – Puse esto en mi episodio de Halloween del "11-22-63" porque realmente me asusta. El yodeling. Bigote de Slim. La guitarra de acero. Creo que esta canción suena en un bucle sin fin en el séptimo círculo del infierno. Me encanta así.

12) Tengo un nuevo dolor de corazón por Ray Price – Si alguna vez me ves en mi auto cantando a toda velocidad, será para Ray Price. Su música se escuchaba en las máquinas de discos interminables de mi infancia. Esta puede ser una canción perfecta.

13) SOY UNA HONKY TONK GIRL por Loretta Lynn – No hay música country sin Loretta. El cabello. La voz. La letra de piercing. Ella suena como cada novia que he tenido en Texas.

14) PENSEMOS EN VIVIR por Bob Luman – Al explicar todo lo que salió mal en música y arte, básicamente expone todo sobre lo que escribo. Entonces, hay eso.

15) CAMINAR DESPUÉS DE MEDIANOCHE por Patsy Cline – Um … esta canción es sobre creepers. Baje las persianas, Patsy está en el vecindario.

16) BAJO SU HECHIZO OTRA VEZ por Buck Owens – La obsesión es un tema importante en el libro y esta pequeña canción lo expone todo. Además de Buck Owens.

17) MIS HÉROES SIEMPRE HAN SIDO VAQUEROS por Waylon Jennings – En mi opinión, el mito del vaquero ha llevado a más muerte y destrucción de lo que me gustaría pensar. Es un tema subyacente importante en el libro. Esta canción es triste de muchas maneras intencionadas (y no intencionadas). Jugó constantemente en el fondo de mi infancia.

18) HONKY TONK HEROES por Waylon Jennings – Entonces, he duplicado esa idea. "Perdedores adorables, no hay borrachos de cuenta y héroes honky tonk como yo". Tengo suerte de haber salido con vida.

19) BUSCO OJOS AZULES por Jessi Colter – Otra canción que a mi familia le encantaba cantar después de ser arada. Buenos tiempos. (Realmente no.)

20) TIEMPO DEL PREDICADOR por Willie Nelson – Ningún otro artista proyecta una sombra más larga sobre mis años en Texas que Willie. Me imagino que mucha gente podría decir eso. Apenas puedo escuchar esta canción sin quedar atrapado. Lo escuché al lado de mi padre en su camioneta, en mi sala de estar, bailando lentamente con un primo en el porche de mi abuela.

21) LIBERAME por Ray Price – La canción favorita de mi abuela Chloetielde. La llamamos "The Dirt Dauber" (como en la avispa) porque tenía un aguijón poderoso. Ella es una inspiración seria para las mujeres en "The Big Country".

22) YODEL AZUL (T para Texas) por Jimmie Rodgers – Cada persona que conocí mientras crecía podía cantar esta canción. Lo cual es extraño si escuchas la letra. Y aquí está ese aterrador yodeling de nuevo. Además, hay un asesinato involucrado. Entonces, más o menos una canción perfecta de Texas.

23) MILLAS Y MILLAS DE TEXAS por Asleep At The Wheel – racismo casual, punto de vista de fantasía estereotípica de Texas y un ritmo feliz. Todos se comieron esto sin pensarlo dos veces. Excepto yo. Esto me marcó como un bicho raro, así que me retiré a los cómics. Eran más reales de lo que escuchas en esta canción.

24) WRECK EN LA CARRETERA por The Nitty Gritty Dirt Band – Una canción sobre un whisky y un accidente automovilístico empapado de sangre. ¡Ahora, esto es lo que yo llamo música!

25) TRADICIÓN FAMILIAR por Hank Williams Jr. – Gran parte de "The Big Country" trata sobre la familia y los efectos devastadores que puede tener en nuestras vidas. Los "pecados del padre" por así decirlo. Parece apropiado cerrar con un movimiento de cabeza en esa dirección.

EL GRAN PAÍS estará disponible en las librerías el 26 de noviembre y en las tiendas de cómics el 27 de noviembre.

MÁS: 10 obras maestras occidentales que probablemente nunca has visto

Cubierta de azote de aniquilación

El vengador más fuerte REGRESA … para gobernar el universo de Marvel




Source link