CorrupciónMéxicoPolitica

Detenciones de García Luna y Cienfuegos demuestran decadencia que produjo el neoliberalismo

“Desde luego, en ningún caso hay que sentenciarlos antes de que les demuestre su culpabilidad”, señaló el presidente.

La detenciones del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, y del exsecretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, son lo suficientemente representativas para demostrar la profundidad de la crisis de México, la decadencia de que produjo la política neoliberal y el predominio del dinero en México, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Desde luego, en ningún caso hay que sentenciarlos antes de que les demuestre su culpabilidad”, señaló durante su visita a la presa Ángel Albino Corzo, ‘Peñitas’, ubicada en Ostuacán, Chiapas.



Sostuvo que afortunadamente, y en forma ejemplar, el pueblo tuvo un instinto certero y sabio para decir ‘basta’, y darle comienzo al proceso de transformación.

Te puede interesar: Acusan a Cienfuegos de trasiego de drogas, le llamaban “El Padrino”

“Todavía, como es un proceso de cambio, estamos en transición, todavía lo viejo no acaba de morir, nos estamos encontrando todavía en los cajones de los escritorios expedientes que prueban la corrupción que imperaba antes de que llegáramos a la Presidencia”, manifestó.

“Todavía no terminamos de limpiar al gobierno de corrupción, todavía no termina, decía, de irse, de morir lo viejo y todavía no termina de nacer lo nuevo, lo que queremos para nuestro país, una patria libre, igualitaria, justa, honesta, austera, sobria y eso es lo que se va a consumar si no nos cansamos, si seguimos perseverando, si seguimos insistiendo en la necesidad del cambio y si seguimos poniendo por delante el interés general, el interés del pueblo, el interés de la nación”.

Cienfuegos Zepeda, titular de la Sedena con Enrique Peña Nieto, fue detenido el Los Ángeles el pasado 15 de octubre, es acusado en Estados Unidos de cuatro cargos relacionados al trasiego de heroína, cocaína, metanfetaminas y mariguana, así como lavado, entre 2015 y 2017. Además se le señala por dar protección al cártel H-2, un grupo criminal violento con base en Nayarit.

Te puede interesar: Calderón dio contrato a empresa ligada a García Luna por 19 mdd | Documento

En tanto, García Luna, titular de la Secretaría de Seguridad Pública con Felipe Calderón Hinojosa, fue capturado en Dallas el 10 de diciembre de 2019. Desde entonces, enfrenta un juicio en Estados Unidos por cinco cargos, entre los que se encuentran el conspirar con organizaciones criminales para llevar cocaína a Estados Unidos y uno más por mentir a las agencias de migración de ese país para obtener la ciudadanía.

El pasado 7 de octubre se declaró no culpable de las acusaciones. El juez Brian Cogan estableció que la próxima audiencia quedó agendada para el 7 de diciembre, por la complejidad del caso.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.