¿Detergente líquido o en polvo? ¿Cuál es mejor?

En plena pandemia por el coronavirus, los expertos recomiendan hacer la colada con mayor frecuencia. Así que es el momento de plantearse si es mejor lavar la ropa con detergente líquido o en polvo. Para una madre australiana la respuesta está clara: el líquido.

Esta mujer ha compartido algunos consejos prácticos y ha contado qué es lo que le pasa a su lavadora cuando utiliza detergente en polvo: se crean grumos que con el paso del tiempo acaban acumulándose en las tuberías, provocando un taponamiento. Tras varios meses utilizando este tipo de detergente tuvo que llamar a un técnico, quien le aseguró que el problema venía dado porque el polvo no se había descompuesto de manera adecuada.

Detergente líquido o en polvo: ¿quién gana la batalla?

Si aún así quieres utilizar el detergente en polvo de toda la vida, debes saber algunas cosas. El principal inconveniente que presenta este formato es que es más abrasivo con los tejidos delicados como la seda. Además, en prendas oscuras pueden quedar algunos residuos blancos.

Cuando compramos productos de limpieza para el hogar el precio es uno de los aspectos que más tenemos en cuenta. Pues bien, en este aspecto el detergente en polvo se presenta como el gran ganador porque permite más lavados por el mismo precio en comparación con el detergente líquido.

¿Y qué ocurre con el medio ambiente? Pues bien, lo cierto es que los detergentes en polvo contaminan más.

Por último, queremos indicar un consejo para el correcto lavado de la ropa. Hacerlo a la temperatura adecuada es fundamental. Lavar en agua fría es la mejor manera de ahorrar dinero porque gasta menos energía.


Source link