México

Detienen a hombre que guardaba el cadáver de su madre en un refrigerador

El ahora imputado habría sustraído el cuerpo de su madre cuando se realizaba el servicio funerario.

Un sujeto mantuvo el cadáver de su madre en un refrigerador en el municipio de Ezequiel Montes, Querétaro, informó la Fiscalía General de esa entidad.

“En el municipio de Ezequiel Montes, se detuvo a un imputado del delito contra el respeto a los muertos y a las normas de inhumación y exhumación, al mantener el cuerpo de su madre en refrigeración”, dijo la Fiscalía

De acuerdo con una serie de tuits de la Fiscalía, se identificó a la mujer y se localizó el acta de defunción, donde se estableció como causa de la muerte un infarto agudo al miocardio. El ahora imputado habría sustraído el cuerpo, en el momento que se realizaba el servicio funerario.

Al señalado se le acusa del delito contra el respeto a los muertos y a las normas de inhumación y exhumación, que, de acuerdo con el artículo 2040 del Código Penal de Querétaro, “se aplicará prisión de 3 meses a 3 años al que ilegitimamente destruya, mutile, oculte, traslade, incinere, sepulte, exhume o haga uso de un cadáver o restos humanos, o sustraiga o esparza las cenizas de un cadáver o restos humanos o cometa actos de vilipendio sobre los mismos, o viole o vilipendie el lugar donde éstos se encuentren”.

La Fiscalía añadió que contactó a familiares, testigos y personal de la funeraria que en su momento fuera contratado,  para esclarecer el caso.

Asimismo, señaló que La Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos contra la Vida de las Mujeres, se encargará de las investigaciones.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.