México

Detienen a principal operadora del Cártel de Tláhuac; estructura de mando del grupo, desmantelada: PGJ

Participaron elementos de la Procuraduría capitalina y de la Guardia Nacional en el operativo de esta madrugada.

Autoridades federales y de la Ciudad de México detuvieron este jueves a una de las hijas de Felipe de Jesús Pérez Luna, alias “El Ojos”, líder del Cártel de Tláhuac hasta su muerte el 26 de julio de 2017 durante un operativo de la Marina.

La mujer fue capturada en un domicilio de la calle Lourdes, colonia María del Carmen, alcaldía Benito Juárez. De acuerdo con el vocero de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ), ella era la principal operadora del cártel desde la detención de sus dos hermanas en marzo de 2019.

Tras la captura de Diana Karen y Samantha Pérez en Tláhuac por personal de la Fiscalía General de la República (FGR), la mujer detenida esta madrugada, de quien la PGJ no reveló el nombre, se convirtió en la principal responsable logística de crímenes cometidos por el Cártel de Tláhuac como secuestros, extorsiones y asesinatos.

Junto con ella fue detenido un hombre, que según la PGJ operaba como un cercano colaborador de la mujer y fue responsable de ordenar diversas acciones violentas contra otras organizaciones criminales que buscan el control del territorio en el que opera el Cártel de Tláhuac.

Ella había sido detenida por narcomenudeo en 2019 y él, por robo calificado en 2014, pero fueron liberados.

También durante la madrugada se realizó un cateo en un domicilio de la colonia Gabriela Mistral, en Tláhuac, presuntamente vinculado con las dos personas detenidas, donde se encontraron un arma de fuego, narcóticos y una báscula.

Con esta acción, ha sido desmantelada la estructura de mando del Cártel de Tláhuac, afirmó el vocero de la PGJ, Ulises Lara López.




Source link

Show More

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Related Articles

Deja un comentario

Back to top button
Close