EconomíaMéxico

Detienen con tres armas largas a candidato de Movimiento Ciudadano en NL

La Fiscalía General de la República (FGR) detuvo al candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Salinas Victoria, Nuevo León, Raúl Cantú de la Garza, en posesión de armas de uso exclusivo del ejército.

Su detención forma parte de un operativo de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), el martes 6 de abril, para capturar a cómplices de Evaristo Cruz, ‘El Vaquero’, presunto lugarteniente del Cártel del Golfo.

También te puede interesar | Cae presunto lugarteniente del Cártel del Golfo; se le atribuye violencia en Tamaulipas

Cantú de la Garza fue detenido en un domicilio de la colonia Salinas Victoria. En su interior se encontraron tres armas de fuego largas con sus respectivos cargadores abastecidos, más de 80 cartuchos útiles, joyería, dinero en efectivo y sustancia con las características de la marihuana.

También le será imputado el delito de cohecho por pretender negociar su libertad con agentes del  Ministerio Público Federal (PFM), informó la FGR a través de un comunicado.

También te puede interesar | Hallan en Nuevo León tomas clandestinas en ducto de Pemex

En el operativo participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), y de la PFM, y también se logró la detención de otras tres personas relacionadas con la probable comisión de los delitos de contra la salud, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y delincuencia organizada. 

A Evaristo “C”, David “C” y Nicolás “A” se les aseguraron diversas sustancias, tres armas de fuego cortas, un arma larga con su cargador y cartuchos; cargadores y cartuchos, dos radios de comunicación, dinero en efectivo, teléfonos celulares, tres vehículos, tabletas electrónicas y una máquina contadora de billetes. 

También te puede interesar | Deja seis muertos accidente aéreo en Sonora; fallece subsecretario de Economía

Evaristo Cruz, ‘El Vaquero’, es identificado como uno de los lugartenientes regionales del Cártel del Golfo y, presuntamente, está vinculado a la violencia registrada en fechas recientes en el noreste de Tamaulipas.

De acuerdo con el portal de noticias estadounidense Breitbart Texas, la detención se llevó a cabo el martes, cuando se reunía con un hombre identificado por el alias ‘El Chago’, de apellido Villarreal, un presunto jefe del crimen organizado local y ex miembro de Los Zetas que -se cree- actualmente está ligado al Cártel Jalisco Nueva Generación.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba