“Devastado, dolorido y enfadado”: la reacción de LeBron a la resolución del caso Taylor

LeBron James ha sido uno de los líderes más vocales en esta burbuja NBA centrada en dar altavoz a la injusticia social, el racismo y los abusos policiales que prevalecen en los Estados Unidos.

Sin su liderazgo, la liga no se hubiera reanudado, y quizás no hubiera sido rescatada del boicot liderado por los Milwaukee Bucks en plenos playoffs. Tampoco se hubiera hablado tanto como se ha hablado del caso de Breonna Taylor, para quien la justicia no parece que vaya a llegar en ningún momento cercano.

De momento, el fiscal general de Kentucky descartó procesar criminalmente a los tres policias implicados en el tiro que acabó con la vida de la joven de 26 años, una decisión que ha dejado a LeBron James sin palabras. Así lo explicó él mismo a través de sus redes sociales:

“¡Hoy no tengo palabras! Estoy devastado, dolido, triste, ¡enfadado! Queremos justicia para Breonna, y sin embargo la justicia ha llegado antes para la pared del apartamento de los vecinos y no para su preciosa vida. ¿Me sorprendió el veredicto? En absoluto, pero joder, estaba y estoy dolido y con el corazón en un puño. Les mando mi amor a la madre, familia y amigos de Breonna. ¡Lo siento!”

gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );

Poco después de su primer mensaje, LeBron quiso también usar el ejemplo de Taylor para hablar sobre el colectivo de mujeres negras: “La persona a quién más se le falta el respeto en la tierra es a la mujer negra. Prometo que voy a hacer todo lo que pueda para cambiar esto. ¡Os quiero, reinas de este país y más allá!”

Según contaron sus compañeros en los Lakers, fue el mismo LeBron quién les avisó de que iban a darse malas noticias sobre el caso de Taylor a través de un chat de grupo.

La resolución del caso generó un clima de decepción y enfado generalizado en la comunidad NBA y WNBA.


Source link