DeportesFutbol

Diakhaby vuelve a quedar ‘retratado’

A Mouctar Diakhaby, central francés del Valencia, no le sienta bien jugar en el Coliseum. Si la pasada temporada ya fue protagonista negativo de una de las acciones que acabaron en gol del Getafe (3-0), este sábado volvió a quedar ‘retratado’ en un lance que concluyó con el defensa viendo la cartulina roja directa en el choque que, de nuevo, acabó 3-0 para los azulones.

Figueroa Vázquez, árbitro del encuentro, consideró que Diakhaby trabó a Maksimovic evitando una ocasión manifiesta de gol ya que el jugador del equipo madrileño, pese a encontrarse aún lejos del marco de Cillesen, tenía el camino libre hasta el meta neerlandés en caso de no haber sido entrado en falta por el galo.

Al margen de si la roja era justa o no, lo cierto es que Diakhaby se ‘durmió’ en esa acción, en la que parecía tener toda la ventaja del mundo para controlar el balón y alejarlo o cederlo a su portero. Sin embargo, su exasperante lentitud le valió el robo y le obligó a entrar a Maksimovic, ganándose la roja directa.

El curso pasado, Diakhaby vivió otro amargo trago en el Coliseum. Con 2-0 en el marcador, fue objeto de un robo de balón en una acción en la que a su juicio le hicieron falta. Mouctar reclamó la infracción, permitiendo que el delantero del Getafe se escapara y tomara unos metros de ventaja cruciales para que aquella acción de contragolpe acabara con el tercer y último tanto de los azulones.

No fue la única acción de la temporada en la que el jugador quedó retratado. Los aficionados ché aún recuerdan como en Lille, en la tercera jornada de la liguilla de la Champions y con 0-1, vio dos amarillas de manera consecutiva en los minutos 82 y 84 y acabó siendo expulsado: al final, 1-1.

Y en la vuelta de los 1/16 de final de la Europa League ante el Atalanta en Mestalla (3-4), cometió dos penaltis en el primer tiempo que facilitaron el triunfo italiano. Y ante el Levante, también en Mestalla en la jornada 28, cometió otra pena máxima que le valió al cuadro granota para lograr el empate (1-1).

Aquel día, Albert Celades, técnico che, cargó duramente contra el jugador en la sala de prensa, señalando que “sus errores a lo largo de la temporada nos han costado muchos puntos”. El sábado, en Getafe, volvió a quedar ‘retratado’.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba