Die Hard: 5 razones por las que no es una película de Navidad (y 5 razones por las que es)

Con la Navidad acercándose rápidamente, muchos de nosotros nos dirigiremos a casa para celebrar las fiestas con algunas de las mejores y más molestas personas: la familia. Por supuesto, puede estar seguro de que el 25 de diciembre será un día de discusiones en la mesa para muchos. Estamos entrando en un año electoral, por lo que los debates políticos son inevitables, y otros miembros de la familia desafiarán sus elecciones de estilo de vida.

Pero hay una pregunta que ha dividido a las familias cada Navidad durante los últimos 30 años: es Morir duro una pelicula de navidad o no? ¡Muchos siempre han considerado el clásico de Bruce Willis una película navideña, mientras que otros olvidan que la Navidad es parte de la trama de la película! Si bien tenemos nuestras propias opiniones sobre el tema, no estamos aquí para decirle lo que pensamos. En cambio, presentaremos los hechos de ambos lados y le dejaremos hablar en esta temporada de fiestas.

RELACIONADO: 10 películas de Navidad para ver para los fanáticos de Die Hard

10 Es: se lleva a cabo durante la víspera de Navidad

La primera evidencia que a menudo se usa para justificar la afirmación de que Morir duro Es una película navideña bastante simple: la película tiene lugar durante una fiesta de Navidad en Nochebuena. El personaje de Bruce Willis, John McClane, debe salvar a su esposa Holly y a sus compañeros de trabajo después de que un grupo de terroristas los haya retenido dentro de la oficina de la Corporación Nakatomi durante una fiesta de Navidad.

Aunque la trama suena más como una película de acción estándar que como una película navideña, el hecho es que la Navidad es una parte importante del escenario de esta película. Además del ocasional juego de palabras festivo entrelazado en la narrativa, es esta fiesta de Navidad la que motiva a McClane a volar a Los Ángeles para hacer las cosas bien con su esposa. La fiesta también es una manera conveniente de tener a todos estos hombres y mujeres de negocios corporativos en el mismo lugar, dando a Hans Gruber acceso a una gran cantidad de rehenes. Si se tratara de una fiesta de Halloween o del Día del Trabajo, sabemos con certeza que asistirían menos trabajadores.

9 9 No lo es: es demasiado violento

Cuando piensas en películas tradicionales de Navidad y especiales de televisión, ¿qué te viene a la mente? Apostamos a que es lo habitual para la familia, como Duende, Una historia de navidade incluso clásicos de dibujos animados como Mickey's Once Upon a Christmas y Una Navidad de Charlie Brown. ¿Qué tienen en común todos estos productos básicos de Navidad? Morir duro no? Por un lado, ninguno de estos especiales incluye la violencia intensa y la sangre que se describe en Morir duro, la razón principal de la calificación R de la película. Y no. Solo porque Ralphie dispara su ojo con una pistola BB Una historia de navidad no significa que la película deba ser clasificada R también.

8 Es: las canciones navideñas son parte de su banda sonora

Una banda sonora estelar puede hacer o deshacer una película. Imagina tu película favorita hasta la fecha. Ahora imagínelo sin música en absoluto. Te queda una versión más clara de la película que has amado durante años, ¿verdad? Como se esperaba de cualquier película navideña, Morir duroLa banda sonora está repleta de remixes de clásicos navideños como Las maravillas de invierno y Jingle Bells, junto con Run DMC's Navidad en hollis y la versión original de Déjalo nevar déjalo nevar.

En realidad, puede comprar un set de banda sonora remasterizada de 30 CD del 30 aniversario, que le permitirá difundir su propia alegría navideña mientras obliga a todos los que conducen a su lado a comprender que su película navideña favorita es Morir duro, ¡no importa lo que digan!

RELACIONADO: 10 detalles de Little Know sobre el troquel original

7 7 No es: carece de motivos navideños tradicionales

Como dijimos antes, hay un montón de películas que, para el público que celebra la Navidad, son fácilmente reconocibles como películas navideñas debido a motivos comunes presentes en todas estas películas. Los más comunes son Papá Noel, renos, duendes, muñecos de nieve e incluso centros comerciales. Morir duro no tiene ninguno de estos Claro, hay un árbol de Navidad en la fiesta y se lleva a cabo en la víspera de Navidad, ¡pero no podemos recordar haber visto nieve en la película! ¡Acabamos de recibir una lluvia de papeles de oficina quemados al final!

6 6 Es: tiene un final cálido

A pesar de carecer de los motivos estándar de una película navideña, Morir duroEl final en realidad lo hace bien. Se supone que las películas navideñas tienen ese final agradable que concluye sucintamente su trama.

McClane, quien voló a Los Ángeles con el único propósito de reconciliarse con su esposa, se las arregla para hacer eso después de convertirse en su caballero de brillante armadura. El sargento Al Powell, el oficial de policía de Los Ángeles que habló con McClane a través de su difícil situación, también obtuvo una conclusión satisfactoria, transformado de un policía deshonrado en un héroe (con un buen objetivo, podríamos agregar). Podría haber sido mucho menos violento, ¡pero al menos logramos un final feliz después de todo!

5 5 No es: Santa no hace una aparición

La mayoría de las películas navideñas presentan alguna forma de Santa Claus, incluso si es solo un impostor en el centro comercial. En Morir duroEste no es el caso. McClane no puede pesar 300 libras y deslizarse por las chimeneas, pero sí gatea por los conductos de aire y mata a los terroristas.

Algunos fanáticos tendrían la tentación de decidirse por esto como una comparación precisa de McClane con Santa, pero, si somos honestos, estos hombres no están haciendo milagros similares. El hecho de que la película no se centre en Santa en lo más mínimo hace que sea más difícil creer que en realidad es una película de Navidad. Para colmo, ¡fue lanzado a mediados de julio, de todos modos!

RELACIONADO: Los 10 mejores villanos de la franquicia Die Hard, clasificados

4 4 Is: McClane realiza milagros navideños

Un "milagro de Navidad" es un evento extraordinario, aparentemente imposible, que ocurre solo alrededor de las Navidades. Si cuentas Morir duro Como película navideña, el propio McClane no solo se convierte en un milagro navideño para los rehenes, sino que es el resultado de una serie continua de milagros navideños que le permiten sobrevivir a esta terrible experiencia. Si no necesitara lavarse en el baño privado separado de los invitados de la otra parte, él mismo se habría convertido en un rehén. Si no fuera el tipo de policía que siempre lleva un arma contra él, no habría tenido un arma para luchar contra los terroristas después de escapar de sus garras.

A lo largo de toda la película, se enfrentó a probabilidades increíbles y, sin embargo, logró eludirlas en cada paso del camino a pesar de los frecuentes enfrentamientos y tiroteos. ¿Cómo no puedes considerar todo este gran milagro?

3 No lo es: las vacaciones no son fundamentales para la película

Ya reconocimos el hecho de que si esta historia tuviera lugar durante la noche de la fiesta de Halloween de la Corporación Nakatomi, o la comida de Acción de Gracias, Gruber no habría tenido tantos rehenes. Es más probable que las personas se presenten a una fiesta de Navidad que promete un buen ponche de huevo, intercambios de regalos y, si eres amigo de Harry Ellis, cocaína que es tan blanca como la nieve.

De todos modos, Gruber habría conseguido algunos rehenes, y el presidente de la corporación, Joe Tagaki, todavía habría estado presente de cualquier manera. ¡Incluso podríamos argumentar que uno podría describir la trama central de esta película sin mencionar realmente la Navidad!

2 Is: ¡El guionista Steven E. de Souza lo confirmó!

Después de ser presionado durante años, uno de los guionistas de la película, Steven E. de Souza, finalmente decidió hablar en paz en los días previos a las vacaciones de Navidad de 2017 después de que innumerables fanáticos inundaron su Gorjeo. Él respondió diciendo que Morir duro en realidad es una película de Navidad, entonces, ¿no debería detenerse la discusión allí?

RELACIONADO: 10 regalos para fanáticos de Die Hard

1 No lo es: ¡Bruce Willis lo negó!

¡Nos alegra que lo hayas preguntado! Aparentemente, Bruce Willis no está de acuerdo con Souza. Durante el año pasado Comedy Central Roast de Bruce Willis, Willis terminó un discurso proclamando que "Morir duro ¡No es una película navideña! ¡Es una película de g —– n Bruce Willis! "Claro, podría haber estado bromeando, pero nunca dio un paso adelante para refutar esta afirmación que hizo el año pasado.

¡Te hemos dado los hechos! Mantenga este artículo en su bolsillo trasero y, si todo lo demás falla, solo grite "¡Yippee Ki-Yay!" Estamos casi seguros de que el debate se cancelará en ese momento.

SIGUIENTE: Las 10 mejores películas de Bruce Willis (según Rotten Tomatoes)


próximo
Teoría del Big Bang: 10 razones por las que Sheldon y Howard no son verdaderos amigos




Source link