Diego Martínez: "Estamos en modo supervivencia"

Diego Martínez: "Estamos en modo supervivencia"

El técnico del RCD Espanyol, Diego Martínez, ha repasado esta mañana la actualidad perica antes del duelo del domingo (14.00 horas) ante el Atlético de Madrid, un equipo en horas bajas después de quedarse fuera de toda competición continental.

El mal momento de Diego Pablo Simeone

Es uno de los mejores entrenadores del mundo. No lo voy a descubrir yo, solo hay que mirar su trayectoria en la última década. Estamos hablando de uno de los grandes del fútbol español, la inmediatez del fútbol hace que nos olvidemos de que ha sido campeón de Liga hace nada. Estaríamos equivocándonos si alguien piensa que es un mejor o peor momento para enfrentarnos a un equipo de estas características. Es un reto que nos atrae mucho y estamos plenamente preparados para enfrentarlo.

El anuncio de la retirada de Gerard Piqué

Desde el máximo respeto a todos, y más a jugadores que han dado tanto al fútbol español: todo mi foco está en el partido, en esta semana de tres partidos… Bastante tenemos con lo nuestro como para distraernos con otras cosas.

¿Os sentís en deuda con la afición?

En cuanto a que no tenemos los resultados que nos gustaría, coincido. El otro día -entrenamiento a puerta abierta- fue una experiencia muy positiva, no es una deuda por lo del otro día. La afición está magnífica con nosotros desde el primer día, nos gustaría premiarles con esos 3-4-5 puntos más que creo que hemos merecido. Nos estamos dejando el alma y trabajando a tope. El sentimiento y la conexión de la afición con el equipo es una de las grandezas del RCD Espanyol. Tenemos muy claro lo que queremos y que los necesitamos para transformar todo esto en puntos.

Ambiente enrarecido en el Metropolitano

Griezmann, Cunha, Joao Félix… ¿Sigo con toda la plantilla? ¿Hablamos de presupuesto? Nos estaríamos equivocando. Cádiz es un campo competitivo y parecía que nosotros tuviéramos que ganar ahí por obligación. LaLiga es muy competitiva y estamos hablando de uno de los grandes. Intentaremos aprovechar nuestras posibilidades, al final 11 contra 11 en el verde es lo que vale.

¿Es un partido para oler sangre desde el inicio?

Proactivos somos siempre, al menos eso intentamos. Esto no es que tu vayas con una pértiga y si lo haces todo bien, perfecto. En balonmano tú vas con la pértiga y tienes siete metiéndote el dedo en el ojo. En el fútbol son 11. Nosotros tenemos que focalizarnos en nuestro rendimiento.

Darder dijo que los entrenamientos de esta semana habían sido muy duros…

¿Muy duros en cuanto a qué? Sobre todo, en cuanto a concentración. A nivel de detalles, mentalmente… Los tres partidos nos van a exigir un nivel de concentración máximo, cuando tienes tres partidos entre semana es muy importante la recuperación, tanto física como mental. Estamos en una fase de sumar puntos, en modo supervivencia.

¿Te sientes identificado con todo lo que ha construido Simeone?

Cada proceso es diferente. Admiro el suyo, igual que otros, pero en cada uno es muy importante la autenticidad. No es extrapolable.

Lecomte vuelve al Metropolitano. ¿Con ganas de reivindicarse por no haber podido jugar?

Esta pregunta se la tenían que hacer a Menéndez. ¿Cuántos años estuvo a la sombra de N’Kono? Hay circunstancias en el fútbol. Menéndez después de tantos años a la sombra de N’Kono estuvo preparado en la semifinal de la UEFA en 1988. Eso es lo que quiero yo de mis porteros, que estén preparados.

¿Cómo está el equipo a nivel mental y como lo trabajan?

La mentalidad es la clave del fútbol y de la vida. Debemos conseguir el máximo rendimiento. Debe ser un hábito, por eso situamos pequeños retos o desafíos a nivel mental. Que aparezcan permanentemente. Pese a todas las adversidades, el equipo siempre reacciona y responde. Tenemos que intentar que nuestro suelo sea más constante. Somos de las plantillas más jóvenes, somos 12 canteranos en el día a día, tres de los más jóvenes son nuestros… La madurez tiene su proceso.

Carga de concentración grande mirando la clasificación

El equipo está con un nivel de confianza óptimo, nos gustaría tener más puntos para tener más tranquilidad. No me cojáis lo de la carga de concentración con los resultados. El nivel de concentración y atención lo tenemos desde el primer día. No todo puede estar enfocado al resultado: una cosa es el resultado y otra el rendimiento.

¿Se piensa en el mercado de invierno?

El pasado, pasado es y el futuro está por llegar. Presente. Lo que podemos controlar es entrenar al máximo y competir a nuestro mejor nivel. Para nosotros, nuestros jugadores son los mejores del mundo. El futuro ya vendrá. Es el único camino. Una cosa es la intención y el trabajar al máximo y otra es conseguirlos. Eso es lo que podemos controlar. Venir aquí y prometer victorias, títulos… Sería una falacia. Eso nadie lo puede prometer. Los que estamos, nos estamos dejando el alma.

Repaso a la enfermería perica

Dani Gómez ha entrenado normal. Óscar Gil también. Dentro de que tienen esas molestias. Pedrosa, Gori y Rubén Sánchez siguen con sus procesos, con el servicio medico y los fisioterapeutas. Una cosa es entrenar con el equipo y otra es estar en tu mejor nivel.

¿Te gusta tener un bloque y mantenerlo o te va bien ir cambiando piezas?

Creo que así lo demuestra mi carrera. Todos son importantes pero lo que marca una alineación es el rendimiento. Tenemos que ir encontrando esa estabilidad colectiva en el rendimiento y eso lo haremos, unas veces con unos y unas veces con otros.

¿Qué es lo que se ha descontrolado para llegar al punto en el que estamos?

Lo que podemos controlar es el día a día. Yo sinceramente creo que con cuatro puntos más, y los podríamos tener, estaríamos con una sensación muy buena. No se han conseguido y cómo se han dado… A partir del resultado vienen todas las lecturas, hay cosas que nos han pasado que son anómalas. Eso no lo podemos controlar. Ni todo está tan mal, ni tan bien, ni tan regular… Somos conscientes de que nos faltan puntos.




Source link