Diez formas en las que la orden Jedi del acólito será totalmente diferente a las precuelas

Diez formas en las que la orden Jedi del acólito será totalmente diferente a las precuelas

Resumen

  • The Acolyte explora una era diferente de Star Wars, mostrando una Orden Jedi de mente más abierta y nuevas naves espaciales como la Jedi Vector.
  • Los Jedi en la Alta República se centran en la exploración, estableciendo puestos de avanzada en toda la galaxia y trazando nuevos caminos hacia lo desconocido.
  • Los Jedi de la Era de la Alta República son más experimentales con la Fuerza, desdibujando las líneas entre los lados claro y oscuro.

Con la liberación de El acólito ahora se acerca rápidamente, parece que Guerra de las Galaxias’ La Orden Jedi será más diferente de lo que nunca antes se había retratado. El espectáculo tiene lugar durante la Era de la Alta República, un período de tiempo que se ha explorado en varias novelas, cómics e incluso una caricatura, pero nunca en acción real. El acólito Marcaría la primera vez que se explora esta era en acción real, y con ella vendrá una imagen de la Orden Jedi muy diferente a la que los espectadores están acostumbrados.

La Orden Jedi, como se ve en la trilogía precuela, es una organización rígidamente estructurada con reglas estrictas y muchos secretos. Se supone que los Jedi son un grupo pequeño y muy unido y están vinculados a la propia República Galáctica. El contenido que el público ya ha recibido para la Era de la Alta República ha pintado una imagen muy diferente de la Orden Jedi, una que continuará como El acólito comienza a ventilarse.

Relacionado

Star Wars: The Acolyte: reparto, detalles de la historia y todo lo que sabemos

El próximo programa de Star Wars, The Acolyte, llevará la franquicia a la era de la Gran Alta República, pero ¿qué misterios aguardan en la edad de oro de los Jedi?

10 Las naves espaciales Jedi son incluso más geniales que las precuelas

Los barcos vectoriales se utilizaron durante la era de la Alta República

Cuando se lanzó la trilogía precuela, una de las adiciones notables fueron las naves espaciales especiales utilizadas exclusivamente por los Jedi. Usaron algunas naves diferentes, incluidas Delta-7 y Eta-2, ambas vistas regularmente en las películas y en todo el mundo. Guerra de las Galaxias, la guerra de los clones. Muchos de estos barcos eran conocidos por su maniobrabilidad y potencia de fuego.

Estas naves están completamente ausentes en la Era de la Alta República, siendo reemplazadas por un tipo diferente de nave conocida como Vector Jedi. También conocidos por su velocidad, estaban destinados a ser una extensión de la Fuerza. Los sistemas de armas de un Vector Jedi estaban tan adaptados a los Jedi que solo podían activarse mediante el uso de un sable de luz. Algo posterior parece que faltan las naves Jedi.

9 Hay un enfoque en la expansión y la exploración

Gran parte de la galaxia aún está inexplorada

Durante la época de la Alta República, gran parte de la galaxia a lo largo del Borde Exterior aún no había sido descubierta. El trabajo de trazar nuevos caminos y encontrar nuevos planetas quedó enteramente en manos de los Jedi durante este tiempo, ya que era un trabajo peligroso. No cualquiera estaba calificado para semejante viaje, especialmente cuando no se puede saber el peligro que se avecina. Los Jedi eran la mejor apuesta de la galaxia para aprender algo sobre lo que hay más allá de lo que ya sabían.

Las misiones al Borde Exterior establecerían una variedad de cosas, incluida la comunicación con el resto de la galaxia. Durante este tiempo se descubrieron nuevas rutas hiperespaciales y se exploraron nuevos planetas. Esto ayudó a establecer la galaxia que los espectadores conocen hoy, lo que significa que no solo la Orden Jedi, sino el resto de la galaxia serán un poco diferentes en El acólito.

El trabajo de trazar nuevos caminos y encontrar nuevos planetas quedó enteramente en manos de los Jedi durante este tiempo, ya que era un trabajo peligroso.

8 Hay puestos de avanzada Jedi en toda la galaxia

La frontera quedó en manos de los Jedi para defenderla

De la mano del enfoque de los Jedi en la exploración y la expansión, establecieron puestos de avanzada Jedi en puntos clave de toda la galaxia. En su mayoría estaban ubicados a lo largo del Borde Exterior, sirviendo como bases para ayudar en la exploración pero también para proteger los otros mundos circundantes de los malos actores que acechan en el espacio inexplorado. Muchos Jedi se entrenaron en puestos de avanzada como estos y crecieron en la frontera galáctica en lugar de en Coruscant.

El más famoso de estos puestos de avanzada fue Starlight Beacon, que parecía encontrarse atrapado en un desastre tras otro. Fue dirigido por Avar Kriss y sirvió como un importante bastión contra los Drengir y los Nihil durante su época. Eventualmente sería destruido por el Nihil, cayendo fuera de órbita y directamente sobre el planeta Eiram justo debajo.

7 Los Jedi están en la cima de su poder

Innumerables Jedi eran parte de la orden

Hubo una cantidad increíble de Jedi que vivieron durante los eventos de la trilogía de la precuela. Había suficientes para hacer la guerra contra los separatistas, incluso si los clones ayudaban a su número. Esto hace que sea aún más sorprendente que Durante la época de la Alta República, los Jedi eran incluso más numerosos que en la época militarista que vino después.

Los Jedi fueron considerados en el apogeo de su poder durante la Era de la Alta República, con sus fuerzas repartidas por toda la galaxia y más allá. Los templos y puestos de avanzada estaban llenos hasta los topes de Jedi, y por una buena razón. La galaxia era mucho más peligrosa en aquellos días y requería una fuerza poderosa para luchar contra estas amenazas constantes.

6 La Orden Jedi es mucho más abierta y tolerante

El apego significaba algo completamente diferente para los Jedi de la Alta República

La Orden Jedi de la trilogía precuela es conocida por su rígido conjunto de creencias. Un Jedi no puede tener apegos, nunca debe considerar usar la Fuerza de una manera que se considere oscura y, en general, elimina las emociones de su pensamiento. Este no fue necesariamente el caso durante la Era de la Alta República, ya que la Orden Jedi creció tanto que también se volvió más tolerante.

Los Jedi durante este tiempo eran mucho más propensos a abrazar el amor y el apego. No fue un problema enamorarse como lo fue para Anakin Skywalker, sino que fue aceptado como parte de la vida. Aprender a equilibrar el amor y el miedo a perder a alguien fue una lección importante que aprender, y que la padawan Lula Talisola aprende en la serie de cómics. Star Wars: Las aventuras de la Alta República.

Aprender a equilibrar el amor y el miedo a perder a alguien fue una lección importante que aprender.

Relacionado

Star Wars: The Acolyte Elenco y guía de personajes

Aquí está todo lo que sabemos sobre el elenco de The Acolyte y los personajes que interpretarán en el proyecto más misterioso de Star Wars hasta el momento.

5 Los Jedi aceptan reclutas mayores en la era de la Alta República

Anakin Skywalker habría sido más fácilmente aceptado durante la Alta República

Otra cosa que habría beneficiado a Anakin Skywalker durante la Era de la Alta República fue el hecho de que acogieron a reclutas mayores. La edad no era un problema para los Jedi en la Era de la Alta República, y muchos de los reclutas mayores fueron llevados a otra orden de la Fuerza conocida como la Convocatoria de la Fuerza en Jedha para ser entrenados. A pesar de tener catorce años y no tener conexión con la Fuerza, Lohim Nara fue recibido en la Orden Jedi por el Maestro Yoda en “Lo que hace un Jedi”. Historias de Jedi y Sith.

Esta habría sido la situación perfecta para Anakin, ya que se habría saltado la pelea para unirse por completo a la Orden Jedi. A él no se le habría negado la capacidad de entrenar, especialmente por el Maestro Yoda, quien anteriormente había permitido que estudiantes mayores ingresaran a la Orden. Aunque se creía que los Sith estaban extintos durante este tiempo y, como tal, había poca necesidad de un Elegido, Anakin aún habría sido recibido con los brazos abiertos, ya sea por la propia Orden Jedi o por una de las sectas más pequeñas.

4 La mayoría de los Jedi de la orden serán diferentes

El maestro Yoda es uno de los pocos que sobrevivió a través de múltiples eras

Para cuando comienza la saga Skywalker, han pasado alrededor de cien años desde el final de la Era de la Alta República. Debido a esto, pocas especies podrían haber vivido lo suficiente como para sobrevivir y ver ambas eras. El Maestro Yoda es uno de esos Jedi y vive para ver tanto la Era de la Alta República como la Era Imperial.

Debido a esto, la mayoría, si no todos, los Jedi que se mostrarán en El acólito será exclusivo de la Era de la Alta República. Existe la posibilidad de que aparezca el Maestro Yoda, pero aparte de eso, habrá muchas caras nuevas, así como el regreso de personajes como Vernestra Rwoh, quien fue un pilar en otros contenidos de la Alta República. Esto ofrecerá la oportunidad de historias más emocionantes, ofreciendo algo diferente de lo que Guerra de las Galaxias ha creado antes.

3 Los Sith no son los monstruos contra los que luchan los Jedi

Nihil y otros monstruos plagan los límites de la galaxia

Los peligros vinieron de todos lados durante la época de la Alta República, en forma de monstruos y piratas. El más peligroso de ellos fue el Nihil, un grupo de merodeadores y piratas que asaltaban las líneas hiperespaciales a través de la galaxia. Los Nihil eran conocidos por su odio hacia los Jedi, creyendo que su expansionismo era peligroso y privaba a las personas que vivían en esas regiones exteriores de sus privilegios.

Otro monstruo al que se enfrentó durante estos tiempos fue el Drengir, que era un monstruo salvaje y con tentáculos. Estaban obsesionados con consumir carne y prosperaban en el caos de la oscuridad y el miedo. Se sabía que los Drengir eran resistentes a armas como sables de luz, lo que los convertía en un enemigo peligroso al que enfrentarse un Jedi.

Relacionado

¿Quién es el verdadero villano de Star Wars: El Acólito? Las 6 teorías

El tráiler de Acolyte evitó cuidadosamente revelar quién era el verdadero villano, y aquí están las teorías más importantes, ¡desde los Sith hasta Mae o un Jedi!

2 Los Jedi no están tan estrechamente vinculados a la política republicana

Están sucediendo cosas más importantes para los Jedi

En este punto de la historia, los Jedi y la República Galáctica no estaban directamente vinculados. Es posible que los Jedi hayan ayudado a la República con algunas cosas en el camino, pero no estuvieron asociados directamente, como se demostró en la serie de precuelas. Esto dio lugar a una Orden Jedi que no sólo era más autosuficiente, sino también más proactiva.

Aunque en algún momento, los Jedi y la República se vincularon inseparablemente (y los Jedi incluso fueron a la guerra en su nombre), la Orden Jedi de la Alta República pudo continuar sin estar cerrada o inalcanzable. Parecía que los dos lograron el equilibrio perfecto durante este tiempo, con la comunicación abierta como clave en lugar de la sumisión directa. Es poco probable que los Jedi de esta época hubieran ido a la guerra en nombre de la República.

Esto dio lugar a una Orden Jedi que no sólo era más autosuficiente, sino también más proactiva.

1 Los Jedi están más dispuestos a experimentar con la fuerza

Las líneas entre la luz y la oscuridad eran mucho más borrosas

A lo largo de la mayor parte del Guerra de las Galaxias En la historia, la Fuerza ha sido utilizada de una manera por los Jedi y de otra por los Sith, con los Jedi enfocándose en la armonía y los Sith en la emoción cruda. Con el tiempo, personajes como las Hermanas de la Noche han roto ese molde, demostrando que hay más en la Fuerza de lo que parece. Este también es el caso de aquellos en la Alta República con personajes como Elzar Mann, conocido por su habilidad poco ortodoxa para usar la Fuerza para tocar la mente de las personas.

Debido a esto, es posible que El acólito mostrará la Fuerza de una manera nunca antes vista. Hay todo un mundo de posibilidades en el futuro, tanto con la percepción de la Fuerza como con la propia Orden Jedi. Sólo el tiempo lo dirá y las preguntas se responderán una vez El acólito finalmente se lanza en junio.

El acólito se estrena el 4 de junio en Disney+.


Source link