DeportesFutbol

Dinamarca-Bélgica, en el nombre de Eriksen

Cinco días después de que Christian Eriksen sufriera el sábado un paro cardiaco durante el partido contra Finlandia, este jueves sus compañeros quieren jugar por él contra Bélgica en un encuentro que se detendrá en el minuto 10 para homenajear con aplausos al medio de Dinamarca y del Inter, ingresado en un hospital en las cercanías del estadio Parken.

Bélgica se sumará al homenaje: en dicho minuto 10 (el dorsal de Eriksen) los ‘diablos rojos’ tirarán fuera el balón para detener el partido. Romelu Lukaku, capitán de Bélgica, compañero y amigo de Eriksen en el Inter, así lo explicó.

El fútbol mundial sigue conmocionado por lo que le sucedió a Eriksen en este mismo terreno de juego al que saltarán este jueves Dinamarca y Bélgica. Los jugadores de Kasper Hjulmand deberán afrontar el regreso al lugar donde formaron un círculo alrededor de su compañero y amigo para que se respetara su privacidad mientras los médicos le salvaban la vida.

“Demostraremos quiénes somos en el campo, como el sábado fuera de él. Será duro, Christian es irreemplazable”, dijo Hjulmand. La Federación de Fútbol Danesa defendió que el partido ante Finlandia no debió haberse reanudado e instó a la UEFA a revisar sus protocolos. Los fineses ganaron 0-1 y hoy Dinamarca luchará por un buen resultado de cara a seguir en la Eurocopa.

Delante Dinamarca tendrá a Bélgica, una de las grandes favoritas y primera en el ránking mundial de la FIFA. Tras arrancar venciendo por 3-0 a Rusia, los ‘diablos rojos’ quieren ganar y clasificarse para octavos. Roberto Martínez, su seleccionador, confirmó que Kevin de Bruyne, recuperado de una doble fractura facial, “está para jugar, pero la cuestión es cuánto tiempo”. Axel Witsel se halla también recuperado. El defensa belga Timothy Castagne, que sufrió contra Rusia seis fracturas en la cara tras un choque, fue operado con éxito

Alineaciones probables

Dinamarca-Bélgica

Parken, 18.00 (Cuatro)

Dinamarca: Schmeichel; Christensen, Kjaer, Vestergaard, Wass; Delaney, Højbjerg, Maehle, Jensen; Poulsen y Braithwaite

Entrenador: Kasper Hjulmand

Bélgica: Courtois; Alderweireld, Boyata, Vermaelen; Meunier, Tielemans, Dendoncker, Thorgan Hazard; Mertens o Doku, Carrasco; Lukaku

Entrenador: Roberto Martínez

Árbitro: Björn Kuipers (Países Bajos)


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba