Anécdotas

Dioses estadounidenses: cómo se compara cada personaje con su origen mitológico

Dado que se basa en el trabajo de Neil Gaiman, tiene sentido que la serie de televisión dioses americanos demostraría ser tan estimulante como agradable de ver. Con su historia de dioses que luchan por la supremacía en un mundo que cambia rápidamente a su alrededor, explora la naturaleza de la fe religiosa y de la divinidad misma.

Aunque la generación más nueva de dioses surge de varios fenómenos contemporáneos, varios de los dioses de la generación anterior tienen raíces profundas en el mito y la religión humanos, por lo que vale la pena ver cómo se comparan con sus orígenes mitológicos.

Bilquis – La reina de Saba

Dioses estadounidenses como se compara cada personaje con su origen.5

En la serie, Bilquis es uno de los dioses antiguos que no quiere nada más que recibir la adoración que una vez recibió en el pasado. Para ella esto tiene sentido, dado que fue la legendaria Reina de Saba, una de las mujeres más notables del Antiguo Testamento. En la historia tradicional, ella visitó al rey bíblico Salomón, trayendo regalos.

VÍDEO DEL DÍA

Sin embargo, su historia luego se embellecería aún más y, como la figura que aparece en dioses americanosla Reina llegó a ser asociada con la fertilidad y la sexualidad.

Sr. Miércoles – Odín

1653024495 810 Dioses estadounidenses como se compara cada personaje con su origen.5

Ian McShane es conocido por brindar una serie de actuaciones notables en varias series, particularmente en HBO. En esta serie, interpreta al personaje de Mr. Wednesday. Como sugiere su nombre, en realidad es el dios nórdico Odín. En las fuentes antiguas, Odín surge como uno de los dioses más poderosos del panteón nórdico. Además de estar asociado con la sabiduría y la realeza, también era conocido por su astucia, y este es ciertamente el caso de Mr. Wednesday, quien es uno de los personajes más inteligentes de la serie.

Sr. Ibis – Thoth

1653024500 364 Dioses estadounidenses como se compara cada personaje con su origen.5

Muchas películas y series de televisión se han basado en la mitología del antiguo Egipto, y dioses americanos no es una excepción. Hay un juego inteligente en el trabajo en el nombre del Sr. Ibis, ya que el dios egipcio Thoth a menudo se representaba como un hombre con la cabeza de este pájaro. En la mitología tradicional, Thoth está asociado con la palabra escrita, y se cree que trajo la escritura a los antiguos egipcios. Además, se le asociaba con los muertos, ya que llevaba la cuenta de cada vida humana. En la serie, por supuesto, también se le muestra a menudo con el Sr. Jacquel (el disfraz humano del dios Anubis).

Sr. Jacquel – Anubis

1653024505 838 Dioses estadounidenses como se compara cada personaje con su origen.5

Al igual que el Sr. Ibis, el Sr. Jacquel tiene sus raíces en la mitología egipcia y, una vez más, hay un ingenioso juego de palabras. Para los antiguos egipcios, Anubis era un dios muy importante, y a menudo se lo representaba como un dios con cabeza de perro (o de chacal). Era una parte clave del viaje del alma al más allá, ya que pesaba los corazones de los muertos para ver si serían devorados o no por el dios Ammit.

Como muchos de los otros dioses, el Sr. Jacquel ha logrado encontrar una manera de usar sus antiguos poderes en un entorno moderno.

Señor. Nancy – Anansi

1653024508 619 Dioses estadounidenses como se compara cada personaje con su origen.5

El Sr. Nancy es uno de los personajes más inteligentes de la serie y sabe cómo torcer la verdad para alcanzar sus propios fines. Aunque a veces puede ser poco confiable, no se puede negar que sigue siendo una personalidad formidable. También tiene mucho en común con su homólogo mitológico, el dios araña Anansi. Aunque esta figura se originó en Ghana, su adoración pronto se extendió a muchos otros lugares, incluido y especialmente el Caribe. El Sr. Nancy, como su contraparte, es un embaucador.

Czernobog – Czernobog

1653024512 317 Dioses estadounidenses como se compara cada personaje con su origen.5

Czernobog demostró rápidamente que era uno de los dioses más formidables y peligrosos de la serie, capaz de actos de gran brutalidad. También es increíblemente escéptico sobre Mr. Wednesday y sus motivaciones. En gran parte, su personalidad siniestra está en función de su origen mitológico, que lleva el mismo nombre. En la mitología eslava, Czernabog era un dios de la oscuridad y el caos, que también estaba asociado con los muertos.

Este último está en consonancia con la contraparte de su serie, que se encarga de sacrificar animales.

Los Zoryas – Los Zoryas

1653024516 655 Dioses estadounidenses como se compara cada personaje con su origen.5

Cloris Leachman fue, antes de su muerte, una de las actrices más queridas y prolíficas de la televisión y el cine. También hizo una aparición notable en dioses americanos como una de las tres figuras conocidas como Zoryas. Aunque ella, como sus dos hermanas, ha sido olvidada en gran medida, todavía dirige una pensión para los otros dioses y continúa observando las estrellas. Ella y sus hermanas se basan en las diosas eslavas de las estrellas, particularmente del amanecer.

Deméter – Deméter

1653024521 136 Dioses estadounidenses como se compara cada personaje con su origen.5

Al igual que los demás dioses, Deméter tiene una historia complicada con el personaje del Sr. Miércoles. Además, ella también ha sufrido más que una buena cantidad de problemas, ya que actualmente se encuentra en un hospital psicológico. Como su nombre indica, está basada en la figura griega del mismo nombre, a la que se rendía culto como diosa de la fertilidad y la cosecha. Y, como su contraparte moderna, también soportó muchas tribulaciones, incluido el secuestro de su hija por parte del dios Hades.

Mad Sweeney – El duende

1653024525 315 Dioses estadounidenses como se compara cada personaje con su origen.5

El nombre de Mad Sweeney dice mucho sobre su personalidad. Siempre está dispuesto a participar en peleas y violencia en los bares. En gran parte, esto se debe a sus orígenes mitológicos, ya que está claramente basado en la figura del duende del folclore irlandés. Aunque ha atravesado tiempos bastante difíciles en el presente, todavía está claro que aún le queda un poco de su suerte y encanto tradicionales, particularmente en su habilidad para invocar monedas de oro (uno de los atributos más notables del duende es su olla). de oro).

Semana Santa – Eostre

1653024528 635 Dioses estadounidenses como se compara cada personaje con su origen.5

Como su nombre indica, la Pascua es la personificación de la festividad del mismo nombre. Sin embargo, aunque la festividad suele asociarse con el cristianismo, esta diosa es muy firme en mantenerse fiel a sus orígenes paganos. En particular, es la manifestación de la antigua diosa germánica Eostre, que estaba asociada con la primavera y el renacimiento. En la serie, es especialmente conocida por estar acompañada de conejos. Esto no es una sorpresa, dada la asociación de los conejos con la fertilidad.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba