México

Diputados ratifican a Pablo Gómez como titular de la UIF

La Cámara de Diputados ratificó el nombramiento de Pablo Gómez como titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda.

La votación final en el pleno de la cámara baja fue 304 legisladores a favor, 95 en contra y 35 abstenciones.

Inmediatamente después el exlegislador de Morena asumió el cargo.

Te puede interesar: ¿A quién beneficia que se vaya Santiago Nieto?: Aguayo; AMLO se queda con ‘comisarios políticos’: Ricardo Raphael | Video

En la misma sesión se votó el nombramiento de Fernando Baca, como jefe de Unidad de Coordinación con Entidades y el de Carmen Bonilla Rodríguez, como jefa de la Unidad de Crédito Público, ambos de la Secretaría de Hacienda.

En estos dos últimos puestos, el PAN anunció que apoyaría las propuestas del Ejecutivo, pero no en el caso de Pablo Gómez en la UIF, al considerar que no tiene el perfil técnico que se requiere para encabeza la lucha contra el lavado de dinero.

La diputada Patricia Terrazas del PAN dijo que el gobierno no ha sido capaz de consolidar el sistema antilavado y que ha utilizado herramientas jurídicas de Inteligencia Financiera para perseguir opositores o hasta a los científicos del país.

Te puede interesar: Salió Santiago Nieto porque no podemos tolerar extravagancias o ir contra la austeridad: AMLO

Pablo Gómez entra en la vacante que dejó Santiago Nieto al renunciar tras el escándalo generado por su boda en Guatemala.

 


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba