DishDivvy ofrece un mercado de comida casera a pedido

DishDivvy ofrece un mercado de comida casera a pedido

Sentarse a una comida casera no siempre es fácil, pero platodivvy se ha puesto en línea para hacerlo más realidad y, al mismo tiempo, proporcionar a los cocineros caseros una forma de ganar dinero con sus creaciones.

Ani Torosyan, cofundadora y directora ejecutiva, inició la empresa con sede en Los Ángeles hace tres años con el CTO Davit Avetisyan. Su familia emigró a los EE. UU. y, aunque sus padres eran ingenieros ocupados, Torosyan recuerda haber crecido con una comida casera en la mesa todos los días.

Ani Torosyan, cofundadora y directora ejecutiva de DishDivvy. Credito de imagen: platodivvy

“Avanzando rápidamente hasta ahora, soy una madre trabajadora ocupada y, aunque me encanta cocinar, siempre tenemos el dilema de qué comer en la cena”, agregó. “Tengo una suegra que también es una buena cocinera, y seguí pensando en cómo producir lo que estaba haciendo, especialmente cuando vi que cada vez más personas en mi comunidad estaban dispuestas a pagar por tener acceso a esto. ”

Etsy fue la inspiración para el mercado de DishDivvy, cuyo objetivo es reducir los costos generales adicionales para sus cocineros caseros, dijo Torosyan.

“La razón de su éxito fue que proporcionaba herramientas para eliminar las aburridas cosas de negocios de administrar un negocio y ayudar a las personas a concentrarse en su oficio”, agregó. “Del mismo modo, proporcionamos herramientas SaaS para cargar menús, pedidos, ingresos y transacciones. También nos asociamos con DoorDash, por lo que cualquier cocinero casero donde haya cobertura puede recibir entregas. Todos esos son un obstáculo para las personas que solo quieren hacer comida”.

De hecho, los cocineros caseros, que están examinados y certificados en seguridad alimentaria, obtienen un conjunto de herramientas en la aplicación para cargar los elementos de su menú, y pueden etiquetar ingredientes, alérgenos y anotar el tiempo de preparación, que se utiliza para calcular con cuánto tiempo de anticipación. Se necesita que la gente ordene y un calendario para programar sus platos. Los cocineros caseros tampoco tienen que ser un restaurante de 9 a 5. Pueden ofrecer, por ejemplo, tres platos el jueves y dos el viernes.

La aplicación de DishDivvy para chefs caseros. Credito de imagen: platodivvy

Del lado del cliente, pueden explorar las comidas que se preparan cerca de ellos, agregar platos a su carrito, seleccionar el día y la hora para la recogida en la casa del cocinero o la entrega, y finalizar la compra. Cuando el cliente se detiene para hacer un pedido en la acera, hay un botón en la aplicación que le dice al cocinero que está allí. Torosyan se jacta de que el tiempo promedio desde que el cliente dice que está allí hasta que recibe la comida en su automóvil es de 44 segundos.

La pandemia mundial hizo que muchas personas comenzaran a trabajar en la economía de los conciertos y, de manera similar, Torosyan vio un aumento en las aplicaciones de cocina a partir de hace dos años. No solo para cocineros caseros, sino para personas que solían trabajar en restaurantes y hostelería.

Torosyan también formó parte del equipo de defensa que lideró la aprobación de AB 626, la Ley de Alimentos Caseros de California. Desde entonces, eso ha allanado el camino para que la legislación sobre las operaciones de la cocina en el hogar progrese en 44 proyectos de ley de cocina en el hogar en 29 estados desde 2018.

Ahora DishDivvy cuenta con más de 500 cocineros y 10 000 usuarios en todo California. “Al principio, buscábamos la singularidad étnica de los cocineros, pero ahora que tenemos tantos cocineros, nos enfocamos en la comida que no se puede encontrar en un restaurante o no se puede encontrar un plato más auténtico”, agregó Torosyan. “Es como tener una experiencia de ‘Anthony Bourdain’ sin salir de tu vecindario”.

Hoy, la compañía anunció $1.3 millones en fondos iniciales para expandir su alcance en California y en áreas de Austin, Chicago, Charlotte, NC, Baltimore y el área de Washington, DC. También invertirá en desarrollo de productos, operaciones y crecimiento del equipo.

Torosyan apunta a triplicar el tamaño del equipo de nueve este año después de ver crecer sus ingresos en un promedio del 33% año tras año durante los últimos tres años. Su volumen promedio de pedidos es de $48, y el 85% de eso va al cocinero.

10X Venture lideró la presemilla, con la participación de los primeros empleados y altos ejecutivos de DoorDash, Etsy, Eaze y MasterClass.

Prahar Shah, quien fue uno de los primeros empleados de DoorDash y actualmente es director general de 10X Venture y miembro de la junta directiva de DishDivvy, dijo que también recuerda a su familia comiendo juntos y, de hecho, la comunidad inmigrante de la que formaba parte en Canadá alimentaba sí mismo.

“Conocías la especialidad de todos”, agregó. “Me sorprende que este mercado aún no existiera en los EE. UU., pero realmente existe fuera de línea. Ani es la voz de la cocinera casera, y cuando la conocí y experimenté el producto, supe que tenía que involucrarme con él”.

Mientras tanto, DishDivvy opera en un panorama cada vez más concurrido, donde empresas como WoodSpoon, Shef, Feastastic, Supper in London, Wummly, Foodcloud, Homefoodi, FoodyBuddy y ZuperMeal buscan lo que Torosyan estima que es un mercado de restaurantes domésticos de $6 mil millones dentro del mercado más grande. Industria de restaurantes de $ 1 billón.

Torosyan vio a muchos competidores entrar en línea después de que se aprobara el proyecto de ley de cocina casera de California; sin embargo, también vio a muchos emprender durante unos meses y luego abandonar la idea. Lo que finalmente ve es tener acceso a lo que equivale a un servicio de chef personal a precios para llevar.

“Parte de la pasión es hacer buena comida y alimentar a los niños, y la cocina casera se trata de eso”, agregó. “Estamos volviendo a comer bien, pero manteniéndolo hiperlocal para que ninguno de los alimentos viaje por todo el país. Eso envía una señal de que todas las personas pueden convertirse en cocineros caseros, y tenemos un lugar para que lo hagas”.


Source link