DNF Duel Review: un juego de lucha único, simple y divertido

DNF Duel suma y resta de una variedad de mecánicas de juegos de lucha para crear algo extrañamente único, fundamentalmente simple e innegablemente divertido.

Arc System Works se ha convertido en el principal desarrollador y editor de juegos de lucha modernos. Junto con sus IP originales cada vez más populares como Mecanismo culpableel éxito de títulos como Dragon Ball FighterZ y Granblue Fantasía Versus ha llamado la atención de otras empresas que buscan colaborar en su propio luchador. Duelo DNF es otro resultado de esa tendencia: un juego de lucha uno contra uno basado en el superventas Mazmorra y luchador y desarrollado conjuntamente por Arc System Works, Eighting y Neople. Si bien está claro que el juego es fundamentalmente simplista y algo improvisado, Duelo DNF también es extrañamente único e innegablemente divertido.

A diferencia de otros juegos de lucha, la lista de Duelo DNF se compone de diferentes arquetipos de clase en lugar de personajes más específicos como Ryu o Chun-Li. Todas estas clases provienen de exitosos beat-em-up en línea. Mazmorra y luchador, y los jugadores eligen entre una alineación de 16 luchadores que tienen títulos como “Berserker”, “Ranger”, “Grappler” y más. Cada personaje tiene una variedad relativamente pequeña de movimientos, y todos ellos se pueden realizar fácilmente usando el Smash Bros-esque sistema de entrada con el que ArcSys experimentó previamente en Granblue Fantasía Versus.

A pesar de la estética anime del juego y la presentación siempre impresionante de ArcSys en Unreal Engine 4, Duelo DNF evita muchos elementos comunes del típico “luchador de anime”. No hay saltos dobles universales, bloqueos aéreos, carreras aéreas, guardias avanzadas o sus sistemas asociados del subgénero. En cambio, Duelo DNF crea un juego mucho más arraigado con un enorme potencial de regreso; Los contadores de guardia son la única mecánica defensiva, y cada jugador tiene acceso a un movimiento de un solo botón de gran daño tan pronto como su salud cae por debajo del 30 por ciento.

eso no significa Duelo DNF Sin embargo, es lento o carece de combos emocionantes. Eighting (que también co-desarrolló el a veces cómico Marvel contra Capcom 3) tampoco se ha retenido en este juego. Casi todos los personajes tienen algún movimiento (o movimientos) que llenan la pantalla y que se pueden vincular para causar un daño absurdo una vez que tu oponente comete un solo error. En la mayoría de los casos, lo único que limita la duración de un combo es el exclusivo sistema MP, que cambia un súper medidor por un grupo de magia que se usa para cada movimiento especial.

El MP total a disposición del jugador aumenta a medida que recibe daño, lo que significa que un jugador con poca salud puede ser potencialmente más peligroso que un jugador con mayor salud (para bien o para mal). Sin embargo, esos grandes castigos no son terriblemente difíciles de aprender y ejecutar: los personajes están diseñados para que sean fáciles de aprender y jugar, y ese es el quid de lo que hace que el juego sea tan divertido. Como el juego de lucha menos conocido. Golpe de fantasía antes de eso, Duelo DNF agiliza con éxito el proceso de aprendizaje con entradas simplificadas y amplias confirmaciones de aciertos para permitir que todos los jugadores realicen combos óptimos lo antes posible.

La sencillez fundamental de Duelo DNF es a la vez su mayor fortaleza y su debilidad más debilitante. Aunque el estilo de juego de cada personaje es distinto al de los demás en la lista, sus planes de juego individuales siguen siendo prácticamente los mismos en la mayoría de los enfrentamientos. Las pequeñas listas de movimientos combinadas con la falta de gastos generales, movimientos EX o súper significan que la mayoría de los personajes tienen opciones muy limitadas para estrategias de nivel superior. Hay algo de intencionalidad detrás de esto en Duelo DNF – después de todo, cada personaje se basa en una clase arquetípica – pero esos estilos de juego rígidos reflejan el mismo problema que los juegos como luchador callejero 5 tener. Duelo DNF también replica uno de luchador callejero 4Los mayores problemas de ‘s con su excesiva zonificación y movilidad generalmente limitada. La gran fuerza de la zonificación podría haberse reducido agregando al menos una mecánica más defensiva, ya sean bloqueos aéreos, guardia avanzada o incluso paradas. Sin embargo, tal como está ahora, más de la mitad de la lista del juego puede ser cerrada por un zoner decente.

Cuando se trata de contenido en Duelo DNF, los modos que se ofrecen no son nada del otro mundo. El juego viene con una selección estándar de opciones de juegos de lucha: modo arcade, modo de supervivencia, modos de entrenamiento con pruebas y un modo de historia básico. Los modos competitivos son el enfoque obvio aquí, y la calidad de ellos ha sido relativamente mixta en el lanzamiento. Los lobbies en línea no son muy funcionales en la actualidad, con tiempos de espera dolorosamente largos, códigos de error, desconexiones aleatorias y sin forma de buscar por fuerza de conexión. El juego clasificado, por otro lado, generalmente es mucho más fluido y aprovecha el código de red de reversión de ArcSys. Puede que no sea perfecto en todos los partidos contra cualquier persona en la Tierra, pero el código de red es definitivamente sólido y es genial tener otro juego de lucha japonés que implementa un retroceso bien diseñado.

Considerándolo todo, Duelo DNF es un luchador estridentemente divertido a pesar de su diseño aparentemente desordenado. Eighting, ArcSys y Neople han arrojado muchos movimientos y sistemas contra la pared para ver qué se pega y al mismo tiempo simplificar las travesuras de alta ejecución de otros títulos. No es un juego de lucha mecánicamente profundo, y algunos veteranos del género pueden aburrirse rápidamente, pero Duelo DNF tiene éxito como punto de entrada para otros jugadores que se han sentido intimidados por la barrera de habilidades y el meta abrumador de otros luchadores. Si bien el soporte posterior al lanzamiento y el futuro competitivo de Duelo DNF aún son desconocidos, al menos todos pueden divertirse golpeándose unos a otros con sus ataques exagerados mientras tanto.

Duelo DNF ya está disponible en PlayStation 5, PlayStation 4 y Steam. se le proporcionó un código de PS5 para los fines de esta revisión.

3.5 de 5 (Muy bueno)