Historietas

“Doctor Elemental”: la hija perdida de Flash se enfrenta al homenaje perfecto al Doctor Doom de DC

Advertencia: Spoilers de Jay Garrick: ¡The Flash #1 a continuación!

Resumen

  • Judy Garrick, la hija del Flash original, aporta un encanto cómico clásico a la era moderna con su estilo y sus villanos, incluido su archienemigo, el Doctor Elemental.
  • Doctor Elemental es un claro homenaje al Doctor Doom de Marvel, ya que ambos son figuras encubiertas con guanteletes y máscaras de metal que usan tácticas similares para ganar poder de sus adversarios.
  • La introducción del Doctor Elemental establece un conflicto entre un héroe que representa la inocencia y un villano que se espera que haya empeorado con el tiempo, añadiendo un toque de nostalgia de la Edad de Plata a la historia de la familia Flash.

Recién salido de las páginas de Stargirl: Los niños perdidosJudy Garrick, hija perdida del original Destello, aporta una dosis de encanto cómico clásico a la era moderna tanto en su estilo como en sus villanos. Doctor Elemental, el archienemigo hasta ahora “olvidado” de Jay y Judy, es un claro llamado al ícono de los años 60 y al principal villano de Marvel. doctor fatalidadcuya presencia yuxtapone elementos clásicos y modernos en la nueva miniserie.

Jay Garrick: El flash #1 de Jeremy Adams, Diego Olortegui, Luis Guerrero y Steve Wands sigue a Judy Garrick (el Boom) mientras lucha por integrarse en un presente desconocido, habiendo regresado recientemente después de desaparecer de la existencia en 1963. Intentando ir de patrulla para limpiar Su padre, el Flash Jay Garrick original, corta rápidamente la cabeza de Judy y la reprende por no conocer los peligros del presente, de lo que Judy se burla.qué [could be] Más peligroso que el Doctor Elemental.?” – un villano que Jay no recuerda.

“/>

Un flashback muestra a Judy a punto de capturar al villano, visto como una figura envuelta en una máscara de hierro, antes de desaparecer de la realidad. Sin Judy, se da a entender que el Doctor Elemental aprovechó la oportunidad para pasar a la clandestinidad y sus hazañas pasaron desapercibidas hasta el presente.

Marvel y DC aman a los Mad Doctors de los años 60

“/>

Doctor Elemental es un claro homenaje al Doctor Doom de Marvel: ambos son amenazas envueltas en guanteletes de metal y máscaras siniestras que aparentemente no pueden soportar que se revelen sus rostros. Incluso sus presentaciones tienen algunas similitudes, y cada una hace su entrada en un intento por obtener poder de los héroes antes de asfixiarlos hasta la muerte. En la primera aparición del Doctor Doom en 1962. Cuatro Fantásticos # 5 de Stan Lee, Jack Kirby, Joe Sinnott, Stan Goldberg y Artie Simek, toma como rehén a Sue Storm para extorsionar a los Cuatro Fantásticos para que cumplan sus órdenes. Luego, Doom intenta asfixiarlos. Por su parte, el Doctor Elemental toma como rehén a la esposa de Jay, Joan, y luego intenta ahogarla en un proceso de infusión elemental.

El homenaje a la villanía de la Edad de Plata parece deliberado, ya que la historia de Judy Garrick trata sobre el pasado enfrentando el presente. Judy aporta una muy necesaria dosis de optimismo al a veces sombrío mundo de DC: Jay incluso cita la Crisis Oscura como un ejemplo del tipo de villanía que Judy quizás no esté preparada para enfrentar. Al presentar al Doctor Elemental a los lectores como una figura exagerada y exagerada como el Doctor Doom en su primera aparición, establece su credibilidad como una amenaza viable para la familia Flash e invita a los lectores a especular cómo esta figura ha cambiado con el tiempo. Esto establece el conflicto entre un héroe que representa medio siglo de inocencia y un villano que se espera que haya empeorado con el tiempo.

La familia Flash tendrá que enfrentarse al Doctor Doom de DC

“/>

La familia Flash siempre ha sido uno de los héroes más optimistas y positivos de DC, especialmente Jay Garrick, por lo que este toque de tono más ligero con Judy y su némesis se siente apropiado y una bienvenida bienvenida a las travesuras de la Edad de Plata (a pesar de un toque de oscuridad moderna). venir). Si el flash hija está destinada a traer algo del encanto de los años 60 al presente, entonces no hay mejor némesis para ella que la propia versión de DC de doctor fatalidad.

Jay Garrick: El flash #1 ya está disponible en DC Comics.


Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button