Doctor Who sigue copiando la mayor controversia de Paul McGann 27 años después

Doctor Who sigue copiando la mayor controversia de Paul McGann 27 años después

Resumen

  • El controvertido beso de Paul McGann como Octavo Doctor allanó el camino para futuras historias románticas en Doctor Who, permitiendo a los Doctores posteriores explorar emocionales historias de amor.
  • El beso entre el Octavo Doctor y Grace Holloway provocó malestar porque iba en contra de la representación establecida del Doctor como una figura alienígena desprovista de sentimientos románticos.
  • Los romances modernos de Doctor Who reciben menos reacciones negativas porque sirven para desarrollar el personaje del Doctor y utilizar los elementos de ciencia ficción del programa, a diferencia del beso de la película para televisión de 1996, que parecía una obligación contractual.

El Octavo Doctor de Paul McGann tiene mucho de qué responder, como Médico que Todavía está aprovechando al máximo su momento más controvertido casi 30 años después de que causó revuelo. Cuando Paul McGann debutó como el Octavo Doctor en la película para televisión de 1996, el proyecto sirvió como un reinicio suave luego de la cancelación del programa original siete años antes. El Médico que La película permaneció anclada a la continuidad existente, con Sylvester McCoy regresando para filmar su secuencia de regeneración del Séptimo Doctor, pero mucho había cambiado. Una coproducción entre la BBC y Universal, Médico que Tenía un brillo de Hollywood, el Señor del Tiempo titular de repente se proclamó mitad humano y el Maestro podía transformarse en una serpiente.

Con diferencia, la adición más controvertida (una especie de reinicio realizado en 1996) Médico queSin embargo, el polvoriento tomo de reglas y tradiciones fue una pizca de romance entre el Octavo Doctor de Paul McGann y su nueva compañera Grace Holloway, interpretada por Daphne Ashbrook. La tensión sexual entre Eight y Grace era tan sutil como el diseño interior de Gallifreyan, y su química culminó en un apasionado beso de despedida justo antes de la víspera de Año Nuevo. Siguió la controversia, pero a pesar de los problemas que causó el gran beso de Ocho, Médico que Desde entonces, ha bebido continuamente del mismo pozo creativo.

“/>

Relacionado

Guía del elenco de la temporada 14 de Doctor Who: cada personaje nuevo y recurrente

El elenco de la temporada 14 de Doctor Who está lleno de actores y actrices populares para llevar este clásico drama de ciencia ficción a la próxima generación.

El octavo doctor y Grace redefinieron el Doctor Who moderno

“/>

Lo que era impactante, tabú e innovador en 1996 se ha convertido desde entonces en un componente integral del carácter del Doctor.

Cruzar la lengua con un Señor del Tiempo inmediatamente convirtió a Grace Holloway en una figura polémica dentro del grupo. Médico que canon, pero lo que era impactante, tabú e innovador en 1996 se ha convertido desde entonces en un componente integral del personaje del Doctor. El servicio normal pareció reanudarse inicialmente, con el Noveno Doctor de Christopher Eccleston devolviendo la franquicia de ciencia ficción a territorio asexual, pero cuando ex-casanova La estrella David Tennant llegó a la TARDIS, eso cambió rápidamente. El Décimo Doctor disfrutó de una completa historia de amor con Rose Tylerun episodio de botella con la realeza francesa, obsesión no correspondida de Marthay la felicidad de principios del siglo XX con Joan Redfern.

Si el Doctor de Paul McGann sumergió un dedo del pie en el charco del romance ficticio, la versión de David Tennant se encontró sumergida hasta el fondo, y esa evolución continuó en futuras regeneraciones. El Undécimo Doctor de Matt Smith soportó una semi-atracción equivocada con Amy Pond, seguida de “La Sra. Robinson en el espacio” con River Song de Alex Kingston. Incluso Clara Oswald, al menos una versión de ella, le dio un beso a Eleven. El Duodécimo Doctor de Peter Capaldi demostró ser menos romántico que sus compañeros Doctores de dos dígitos, pero disfrutó de una tierna historia con River en la sana “Los maridos de River Song”. Jodie Whittaker luego continuó la racha al enamorarse de una de sus muchas compañeras, Yasmin Khan.

El 1996 Médico que La película para televisión a menudo se ve como el capítulo mejor olvidado de la larga historia de la franquicia: una producción equivocada que desperdició un juego, Paul McGann. Sin embargo, es evidente que el debut del Octavo Doctor dejó un tinte duradero en el Médico que tapiz. Es imposible decir si los diversos esfuerzos románticos de Tennant, Smith, Capaldi y Whittaker habrían ocurrido si Paul McGann no hubiera abierto ese camino, pero las travesuras de Ocho ciertamente engrasaron los amortiguadores de inercia para que los futuros Doctores exploraran todo, desde breves encuentros de atracción hasta Historias de amor emocionales en toda regla.

Por qué el beso de la película Doctor Who fue tan controvertido

“/>

Dada la frecuencia Médico queAunque los médicos modernos desataron sus encantos sobre los compañeros de la TARDIS, en retrospectiva parece extraño que el beso de despedida del Octavo Doctor y Grace provocara tal inquietud. La causa de dicha polémica fue en realidad doble. Por un lado, Médico queEl héroe siempre había sido retratado como una figura claramente alienígena, tanto en fisiología como en carácter. Estaba desprovisto de lujuria y sentimiento romántico, nunca quería a los demás ni era querido él mismo. El beso de 1996 fue una traición tan flagrante a esta norma férrea que era inevitable cierto grado de reacción violenta.

Parte de la controversia, sin embargo, derivó de la transición más amplia Médico que atravesaba durante los años 1990. Este otrora pintoresco programa de televisión británico había caído en las garras de Hollywood, y con su tonto Master, efectos digitales rudimentarios, ambientación estadounidense y un protagonista mitad humano, Médico que claramente se estaba promocionando hacia una audiencia global generalizada. Las notas románticas de la relación de Ocho con Grace eran fáciles de percibir como Médico que comprometiendo su singularidad para ajustarse a las normas de Hollywood.

Por qué los romances modernos de Doctor Who reciben menos reacciones negativas

“/>

Si bien siempre habrá algún nivel de resistencia a todos y cada uno de los Médico que intereses amorosos, las parejas modernas han recibido mucho menos rechazo en comparación con el incidente de la víspera de Año Nuevo del 96. Eso se debe en parte a que el Doctor de Paul McGann fue el primero en morder la bala, asegurando que los momentos de pasión de sus sucesores resultaran menos impactantes.. Más importante, Médico que Los romances desde David Tennant en adelante han servido para desarrollar el personaje del Doctor de una manera que la película para televisión Kiss de 1996 nunca lo hizo. El final de Eight y Grace pareció poco más que una obligación contractual para el intercambio de saliva entre hombres y mujeres antes de que aparecieran los créditos.

Los tiempos han cambiado desde entonces. Ver el corazón del Décimo Doctor romperse después de perder a Rose Tylerver a numerosos médicos experimentar su relación con River Song al revés, y “La chica de la chimenea” son ejemplos de Médico que incorporando historias de amor de manera que desarrollen el personaje del Señor del Tiempo y utilicen los componentes de ciencia ficción del programa para crear el tipo de relaciones en pantalla que solo son posibles con una TARDIS. Médico que ha hecho mejor el romance en el nuevo milenio, eso está claro, pero el escape de la zona de amigos del Doctor solo fue posible gracias a un momento infame de la encarnación de Paul McGann.

“/>

Médico que

Estrenada originalmente en 1963, Doctor Who es una serie de ciencia ficción que sigue a un ser poderoso conocido como Señor del Tiempo, conocido como el Doctor. Utilizando una nave interdimensional que viaja en el tiempo conocida como TARDIS, el Doctor viaja en el tiempo y el espacio con varios compañeros mientras resuelven múltiples problemas y ayudan a evitar la catástrofe, tanto como casi la causan. Aunque el Doctor es siempre el mismo personaje, experimenta regeneraciones, lo que le permite transformarse cada pocas temporadas en un ser inmortal único con nuevos rasgos de personalidad.

Fecha de lanzamiento
23 de noviembre de 1963
Géneros
Aventura, Misterio, Ciencia ficción

Estaciones
26


Source link