Dodgers levanta su séptimo gallardete de Serie Mundial | Video

Los Ángeles se impuso 3-1 a Tampa Bay en el Juego 6 (4-2) y logra su primer título en el Clásico de Otoño desde 1988; brillan los relevistas mexicanos González y Urías.

Fue una noche mexicana…en octubre.

Con una histórica participación de los relevistas mexicanos Víctor González y Julio César Urías, Dodgers de Los Ángeles se impuso 3-1 a Rayas de Tampa Bay en el Juego 6 de la Serie Mundial 2020, celebrado este martes en el Globe Life Field de Arlington, Texas, y logró el séptimo gallardete de su historia por 4-2. 

De la mano izquierda del sinaloense Urías, quien se apuntó el salvamento; mientras, el también zurdo, González, pero nacido en Tuxpan, Nayarit, con labor de una entrada y un tercio, se apuntó la victoria, para que Dodgers rompiera una larga sequía de 32 años en las Grandes Ligas. 

El zurdo de Sinaloa completó 2.1 entradas; es decir, comenzó su trabajo de salvamento a partir del séptimo rollo y se encargó de firmar un juego de cuatro bateadores retirados por la vía del ponche, sin permitir hits ni carreras o base por bolas.

Mientras Urías salvaba la noche para los Dodgers y que pudieran celebrar un campeonato de MLB, Mookie Betts conectó un cañonazo por el jardín central durante el octavo rollo, para amarrar la victoria 3-1.

Dodgers coronó una temporada corta, debido a la pandemia de Covid-19, con la mejor marca de Las Mayores 43-17. Sin embargo, el sexto juego inició cuesta arriba para los angelinos comandados por Dave Roberts. 

El abridor de Tampa Bay, Blake Snell, lució intratable en el montículo en labor de cinco entradas y un tercio en el que permitió sólo dos hits y recetó nueve ponches, y parecía tener el control absoluto del duelo con una ventaja de 1-0, tras el bambinazo del cubano Randy Arozarena frente al abridor Tony Gonsolin en la primera entrada.

Sin embargo, el manager, Kevin Cash, lo retiró en la sexta entrada, cuando había un out y corredor en primera, Austin Barnes, uno de los dos que logró conectar un imparable a Snell. 

Dodgers atacó rápidamente y Barnes anotó la carrera del empate, tras un wild pitch del relevista Nick Anderson; en tanto, Betts arrancó hacia home, desde la antesala, con un rodado de Corey Seager dentro del cuadro, para colocar la pizarra 2-1 y ahí se escribió la historia. 

Para los anales de la Serie Mundial quedará la actuación de los mexicanos, Urías con el salvamento en sexto juego; así como González, quien se convirtió en el quinto lanzador nacido en México en ganar un juego en el Clásico de Otoño. 

El parador en corto Corey Seager fue nombrado el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial 2020.

(Con información de Marca Claro)




Source link