Doncic ironiza tras caer ante los Clippers: "No se pueden ganar todos los partidos, ¿no?"

Luka Doncic volvió a dar un recital mayúsculo de baloncesto pero los Dallas Mavericks cayeron ante Los Angeles Clippers (108-118), una derrota que el esloveno pidió dejar de lado para centrarse en el próximo encuentro de esta serie que dominan por 2-1.

“No se pueden ganar todos los partidos, ¿no?”, ironizó el base en la rueda de prensa posterior al duelo.

Doncic acarició el triple-doble con 44 puntos (15 de 28 en tiros, 7 de 13 en triples), 9 rebotes y 9 asistencias. Sus malos porcentajes en el tiro libre (7 de 13) sí que provocaron el habitual ejercicio de autocrítica del esloveno.

“En especial, tengo que trabajar en los tiros libres”, valoró la estrella de 22 años, que también analizó la manera en que su equipo desperdició una ventaja de 19 puntos al inicio. “Hemos lanzado algunos malos tiros, sabemos que nos relajamos un poco cuando nos ponemos arriba en el marcador, así que hay que mejorar eso”.

Pero enfrente se topó con la mejor versión de las estrellas de los Clippers: Kawhi Leonard logró 36 puntos (13 de 17 en tiros) y 8 rebotes mientras que Paul George consiguió 29 puntos (11 de 18) y 7 rebotes.

En este sentido, Doncic pidió “olvidar este partido y pensar en el siguiente“, que se disputará el domingo también en Dallas (EE.UU.).

Durante gran parte del encuentro se vio al esloveno con molestias en la parte entre el cuello y el hombro, pero tras el choque dijo que solo se trata de un pinchazo. “Creo que mejorará”, aseguró.

EL “INCREÍBLE” APOYO DEL PÚBLICO

Kristaps Porzingis no tuvo una gran noche para escoltar a Doncic y solo consiguió 9 puntos (3 de 10 en tiros), 3 rebotes y 4 asistencias.

Sin embargo, el pívot letón destacó tras el partido la “increíble” atmósfera que se vivió en el American Airlines Center de Dallas, donde 17.705 personas acudieron al estadio en una imagen que recordó al ambiente de los playoffs de antes de la pandemia.

“A mí me sorprendió un poco el momento en el que entramos para calentar. Había un ruido que yo creo que no había escuchado en mi vida“, apuntó.

“No sabía si lo habían puesto en los altavoces del pabellón para que sonara más porque la verdad es que estaba muy alto. Y durante todo el partido también. Cualquier jugada, cualquiera parada en defensa, todo el mundo se ponía de pie y aplaudía. La verdad es que el apoyo aquí en los playoffs es espectacular“, añadió.


Source link