BásquetbolDeportes

Doncic obra un milagro

Se acaban los adjetivos, aunque en la NBA no se están de calificar lo de Luka Doncic como pura magia. La estrella eslovena de los Dallas Mavericks resolvió anoche una papeleta imposible para su equipo anotando seis puntos en 25 segundos
para rescatar una victoria
vital ante los Memphis Grizzlies por un ajustado 113-114.

El golpe de gracia llegó sobre la bocina, con un triple increíble del base de 22 años, que lanzó una especie de bomba a lo Juan Carlos Navarro mientras medio caía por un contacto de la defensa rival.

gg.didomi.doWhenConsent(true, «c:twitterwi-wUmBnnKy», function(){
var fbScript = document.createElement(«script»);
fbScript.src = «https://platform.twitter.com/widgets.js»;
fbScript.async = true;
document.querySelector(«body»).appendChild(fbScript);
} );

Doncic la metió tras recibir el balón con apenas 1,8 segundos por jugarse, zafarse de los dos oponentes que le quisieron encerrar y dejarla volar sin prácticamente mirar a canasta:

“Me estaba cayendo y ni pude mirar el aro, así que tuve mucha suerte. Nos vale. Me sorprendió que entrara el balón, es la mejor sensación”.

Así de natural describió su tiro de fenómeno Doncic, que tiene la suerte de campeón corriendo por sus venas. Con 29 puntos, 5 rebotes, 9 asistencias, 2 robos, un tapón y su truco de magia, el astro de los Mavs lideró el triunfo de los texanos ante un rival directo. Sus compañeros, evidentemente, estallaron de júbilo tras el milagro del ‘77′.

gg.didomi.doWhenConsent(true, «c:twitterwi-wUmBnnKy», function(){
var fbScript = document.createElement(«script»);
fbScript.src = «https://platform.twitter.com/widgets.js»;
fbScript.async = true;
document.querySelector(«body»).appendChild(fbScript);
} );

Los Grizzlies, octavos clasificados en el Oeste, dominaron la mayor parte del encuentro y podrían haber sellado la victoria con dos tiros libres de Grayson Allen a 2,2 segundos del final. El base lideró a su equipo con 23 puntos pero falló ambos tiros desde la línea de personal y permitió a los Mavs llegar a la última posesión ganadora de Doncic con posibilidades.

“Es una de estas noches de júbilo en las que hemos podido escapar”, comentó Rick Carlisle. “Teníamos a Houdini y nos ha sacado de ahí con vida”.

Durante la primera mitad, el esloveno sufrió para encontrar su ritmo, y no fue hasta el tercer cuarto, con 14 puntos, cuando empezó a hacer notar su impacto ante la defensa de Memphis. Hasta entonces, el igualado choque lo había capitaneado un Kristaps Porzingis que terminó con 21 puntos y 6 rebotes.

Acompañaron a las dos figuras de los Mavs Dwight Powell, con 12 puntos, y Tim Hardaway Jr., con 11 tantos. Por parte de los Grizzlies, que hicieron un encuentro coral más completo, hasta seis jugadores sumaron en dobles dígitos.

Jonas Valanciunas dominó la pintura con 19 puntos y 15 rebotes, Ja Morant añadió su salsa con 17 tantos y 5 asistencias y Dillon Brooks complementó el gran papel del quinteto titular con 15 tantos. Desde el banquilló destacó Desmond Bane, autor de 11 puntos y 5 asistencias.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba