A composite image of Clint Eastwood from High Plains Drifter

Donde se filmó High Plains Drifter

Las localizaciones en el clásico drama occidental revisionista de Clint Eastwood Vagabundo de las Altas Llanuras son fundamentales para la historia, pero ¿dónde se filmó exactamente la película? Recibido con grandes elogios de la crítica en su lanzamiento inicial en 1973, Vagabundo de las Altas Llanuras involucra una mezcla desconcertante de géneros que ven al autor occidental salir de su zona de confort. Como ocurre con muchas películas occidentales clásicas, Vagabundo de las Altas Llanuras presenta impresionantes vistas y lugares que no solo evocan la historia sino también el paisaje mencionado en el título de la película. Aun así, hay más en las locaciones de la película que lo que está en la superficie.

VÍDEO DEL DÍADESPLAZAR PARA CONTINUAR CON EL CONTENIDO

Eastwood no solo dirige sino que también protagoniza Vagabundo de las Altas Llanuras, y la sombría visión de la venganza y el antiheroísmo del cineasta contrastaba con los íconos clásicos de los viejos westerns. Estilizada y alegórica, la elección de ambientar la película en High Plains no fue casual, y el paisaje casi alienígena fue el escenario perfecto para la historia que se cuenta en la pantalla. A pesar de su tono desafiante, Vagabundo de las Altas Llanuras fue un éxito de taquilla y recaudó $ 15 millones (a través de Taquilla Mojo), y ha pasado a ser venerado entre las películas occidentales de Clint Eastwood como un clásico certificado.

High Plains Drifter fue filmado en el condado de Mono, California

A pesar de su título, que hace referencia a una región real de los Estados Unidos, Vagabundo de las Altas Llanuras en realidad no se filmó en High Plains. En cambio, la película se rodó íntegramente en locaciones del condado de Mono, en California, escasamente poblado. Como se menciona en el libro indispensable de Howard Hughes Apunta al corazón: las películas de Clint Eastwood, se utilizaron muchos lugares del condado para la filmación, incluidas las orillas del lago Mono, donde tuvo lugar la mayor parte de las escenas de la ciudad de la película. Curiosamente, el condado de Mono, California, es visualmente distinto del High Plains real, y eso afectó el tono de la película.

Las verdaderas llanuras altas son en su mayoría planas, con colinas onduladas y una pradera característica que históricamente estuvo salpicada de búfalos en años pasados. Las ubicaciones de Vagabundo de las Altas Llanuras son mucho más rocosas y áridas, lo que le da al espectador una sensación de alienación ya que el paisaje parece menos hospitalario. Aparte de la facilidad de filmar una película más cerca de Los Ángeles, Mono County le dio a Clint Eastwood un lienzo más interesante para pintar, y finalmente jugó con el tono espeluznante y fantasmal de la película.

La ciudad de Lago fue construida específicamente para la película

La ciudad ficticia de Lago fue el escenario de la actuación de Clint Eastwood como The Stranger mientras infligía su propia venganza. Como era de esperar, Lago era en realidad un set que se construyó a orillas del lago Mono para acomodar la filmación de Vagabundo de las Altas Llanuras. Con tanta naturaleza indómita en el condado de Mono, la construcción de un plató era la única forma de que Lago cobrara vida, y la construcción de pueblos enteros con el propósito de filmar no es nada nuevo en la historia del cine.

Un decorado permite a los cineastas tener un mayor control sobre el entorno de la producción, y la naturaleza falsa de los edificios permite mover o reorganizar las cosas para facilitar su uso. Además de eso, la naturaleza falsa de Lago ayudó a agregar al tono surrealista y onírico de la película. Erigida al borde de un enorme lago, Vagabundo de las Altas LlanurasLa ubicación principal de filmación de era realista, pero también se diseñó específicamente para que pareciera lo más convincente posible. Los westerns siempre se han centrado en su atractivo visual, y Vagabundo de las Altas Llanuras no fue la excepción.


Source link