Exclusivo

¿Dónde se filmó mayo diciembre? Explicación de los lugares de rodaje del drama de Netflix

Resumen

  • mayo diciembre Originalmente estaba destinado a estar ambientado en Camden, Maine, pero el escenario se trasladó a Savannah, Georgia para el rodaje.
  • La película abarca el entorno de Savannah, utilizando ubicaciones del centro y el distrito histórico de la ciudad.
  • La casa de Gracie y Joe en la película está ubicada en Tybee Island, a unos 20 minutos del centro de Savannah.

Discusión de mayo diciembreLa premisa, que implica agresión sexual.

El último drama inquietante de Netflix del director Todd Haynes hace que los espectadores se pregunten dónde, exactamente, mayo diciembre fue rodada. Protagonizada por Natalie Portman, Julianne Moore y Charles Melton, la película está inspirada en la historia de Mary Kay Letourneau, una delincuente sexual que preparó y violó a una de sus alumnas. En un meta giro, Elizabeth Berry de Portman es una actriz elegida para interpretar a Gracie Atherton-Yoo de Moore. Una figura controvertida en el mundo de mayo diciembreGracie es famosa por su relación de dos décadas con Joe Yoo de Melton. Aunque Gracie y Joe están casados, se conocieron cuando Joe era menor de edad, algo similar a la historia de Letourneau.

Después de estar en el centro de una tormenta sensacionalista en los años 90, Gracie cumplió condena en prisión por agredir a Joe. Sin embargo, veintitrés después, la delincuente sexual registrada tiene tres hijos con su ahora marido. Con la tarea de estudiar la vida de la controvertida Gracie, Elizabeth entrevista a la pareja, quienes, a su vez, piensan que la película “correcto” la percepción que el público tiene de ellos. Por supuesto, todo esto se vuelve aún más complicado a medida que la Elizabeth de Portman se involucra más en las vidas y relaciones tensas de mayo diciembreEl elenco de personajes, es decir, los de la casa Atherton-Yoo. Una película profundamente incómoda, mayo diciembre ya se ha elevado ríodale“Melton al estatus de favorito de los Oscar”.

Sabana, Georgia

Elizabeth de Natalie Portman se hospeda en una posada histórica

“/>

Originalmente, mayo diciembre estaba destinado a estar ambientado en Camden, Maine, una pequeña ciudad conocida por ser un lugar de moda en verano. Antes de que comenzara la producción de la película, ese escenario se trasladó a Savannah, Georgia, lo que permitió al elenco y al equipo filmar en el lugar. La producción de la película se llevó a cabo en 2022 y duró 23 días que abarcaron octubre y noviembre de ese año. El Las escenas que no están relegadas a la casa de Gracie y Joe se rodaron en el área metropolitana de Savannah.. Si bien el cambio de Maine a Georgia dependió principalmente de la disponibilidad de mayo diciembreSegún los protagonistas, Haynes parecía encantado con el cambio.

mayo diciembre Compitió por la Palma de Oro en el 76º Festival de Cine de Cannes.

Ambientada en 2015, la película algo contemporánea realmente abraza su entorno distintivo de Savannah. Además de los lugares de rodaje del centro de la ciudad, la película utiliza hábilmente el distrito histórico de la ciudad, que es donde se encuentra la posada de Elizabeth. Hay un marcado contraste entre la Savannah contemporánea y el distrito histórico.. Este choque entre ciudad partidaria e historia bien conservada atrajo enormemente a mayo diciembre director Todd Haynes. El cineasta incluso ha elogiado la ciudad “clima, su paleta de colores, su lenguaje extraño, pantanoso, húmedo“, todo lo cual, en su opinión, complementaba el tono y la historia de la película (a través de El reportero de Hollywood).

Isla Tybee, Georgia

Gracie de Julianne Moore tiene una casa fuera de la ciudad

“/>

Mientras Elizabeth se instala en una posada en el distrito histórico de Savannah, Gracie y Joe viven a unos 20 minutos del centro de Savannah en la isla Tybee de Georgia.. El retiro en la playa de la pareja tiene algunas similitudes con el escenario original de la película en Maine, pero también es decididamente sureño. Las interminables playas de arena de la isla del condado de Chatham están repletas de restos de hormigón de un pasado militar, mientras que el emblemático muelle y el pabellón de South Beach crean fantásticos escenarios cinematográficos. Curiosamente, Tybee Island cuenta con una comunidad pequeña y muy unida, algo que parece reflejar inquietantemente el interrogatorio de la película a los medios sensacionalistas. Por ahora, los espectadores pueden ver todas las joyas del área de Savannah mediante streaming. mayo diciembre en Netflix.

Fuentes: El reportero de Hollywood


Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button