Sabías Que

Dormir después de comer baja los niveles de azúcar en la sangre ¿verdadero o falso?

La diabetes es una enfermedad crónica que cambia la forma en que el cuerpo convierte los alimentos en energía. Con tres tipos claramente definidos, la diabetes tiene más o menos importancia según la gravedad de sus síntomas. Un estilo de vida saludable es muy importante para mantener la salud del cuerpo, porque muchas otras cosas dependen de ello. En esta ocasión, hablamos del hecho de irse a dormir y la creencia de que podría afectar al nivel de azúcar en sangre. En concreto, de si dormir después de comer baja los niveles de azúcar en la sangre y de si es verdadero o falso ya que es algo que puede afectar bastante a las personas diabéticas.

Dormir después de comer baja los niveles de azúcar en la sangre

Puede que en alguna ocasión hayas oído que irse a dormir después de comer, como cuando nos ponemos a hacer la siesta puede hacer que afecte al nivel de azúcar en sangre, pero para entender si esto es cierto o no, debemos conocer bien primero qué es la diabetes y en concreto qué tipos existen.

Los 3 tipos de diabetes son:

  • Diabetes tipo 1 : esta es la menos común, puede ocurrir a cualquier edad y se presenta cuando la producción de insulina es insuficiente o cuando la cantidad de insulina es mínima.
  • Diabetes tipo 2 : Es la más común y sus síntomas son silenciosos, por lo que algunas personas desconocen que tienen la enfermedad y esto aumenta el riesgo de complicaciones.
  • Diabetes gestacional : ocurre durante el embarazo y aumenta las complicaciones durante el parto y el riesgo de que tanto la madre como el bebé desarrollen diabetes tipo 2 más adelante en la vida.

Controlar los niveles de glucosa en sangre es imprescindible durante un examen de rutina normal. Si bien es cierto que a medida que envejecemos nuestra sangre, como cualquier órgano, se deteriora, debemos ser capaces de hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que la presencia de glucosa en los vasos sanguíneos esté en niveles normales: ni más ni menos. Algunos hábitos pueden ayudar a reducir los niveles de glucosa en la sangre, y dormir después de comer probablemente ayude.

Algunos dicen que el sueño puede ayudar a controlar la diabetes. Así que una siesta después del almuerzo puede ser una buena idea. Los expertos en prevención de enfermedades dicen que las personas con diabetes deben dormir al menos 7 horas. Por lo tanto, un buen sueño puede reequilibrar los niveles de glucosa en sangre. Algunos hábitos que pueden mejorar la salud del sueño son:

  • Se constante: acuéstese a la misma hora todas las noches y levántese a la misma hora todas las mañanas, incluso los fines de semana.
  • Asegúrate de que el dormitorio sea tranquilo, oscuro, relajante y a una temperatura agradable.
  • Retira los dispositivos electrónicos del dormitorio, como televisores, computadoras y teléfonos inteligentes.
  • Evita las comidas copiosas, la cafeína y el alcohol antes de acostarte.
  • Ejercicio: Ser físicamente activo durante el día puede ayudarlo a conciliar el sueño más fácilmente por la noche.

Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba