DeportesFutbol

Dramático derbi de Liverpool para Marco Silva


Este miércoles se juega en Anfield el derbi de Merseyside más desigual de los últimos años. El Liverpool, líder de la Premier, quiere ganar en Anfield a su eterno rival ciudadano, el Everton, para volver a tener 11 puntos más que el Manchester City de Pep Guardiola (que este martes ganó por 1-4 al Burnley y está a 9). Mientras, los de Goodison Park llegan en un momento dramático al clásico: son cuartos por la cola y están a sólo 2 puntos del descenso. Según medios ingleses, si el Everton pierde esta noche su entrenador, Marco Silva, será destituido.



Marco Silva ha intentado, de puertas afuera, desdramatizar la situación estos días. Este martes el técnico portugal manifestó que “lo que se dice no ha afectado a mi trabajo durante estos días, lo que intento es resolver los problemas que tenemos”. Medios ingleses sostienen que si el ex entrenador de Sporting de Portugal, Olympiacos, Hull y Watford sigue en el puesto es porque la cúpula del Everton no le ha encontrado sustituto.

Aquel gol de Origi

El Everton tiene un muy mal recuerdo de su visita a Anfield hace justo un año, cuando perdió en Premier por 1-0 con gol de Divock Origi en el 96’. Pero en Goodison Park el Liverpool no pudo ganar en abril a los ‘Toffees’ (0-0), 2 puntos perdidos que ayudaron a que la Premier fuera para el City. Dentro de un mes los rivales de Merseyside se volverán a enfrentar: en los 1/32 de la FA Cup.

Mientras tanto, los problemas de Jürgen Klopp son de calendario, por el desgaste que supondrá para sus jugadores el elevado número de partidos. Este diciembre le espera el Mundial de Clubs. Klopp dijo este martes que el Liverpool está abierto a fichar en enero. “Lo haremos si puede ayudarnos”, afirmó.

Bajo palos Adrián San Miguel podrá vivir su primer derbi de Merseyside tras la roja que vio Alisson (ganador el lunes del trofeo Yashin) el sábado contra el Brighton. Pese a que 7 jugadores del Liverpool estuvieron entre los finalistas al Balón de Oro, sólo 2 asistieron a la gala de París: Virgil van Dijk, que quedó segundo a 7 puntos de Leo Messi, y Alisson. Tres de los ‘top 5’ son del Liverpool. Sadio Mané cuarto y Mohamed Salah, quinto. Pero el técnico alemán prefirió que no asistieran todos al jugarse 2 días después el clásico. Klopp intenta que economicen fuerzas.

Liverpool-Everton

Anfield, 21.15 (DAZN)

Liverpool: Adrián; Alexander-Arnold, Lovren, Van Dijk, Robertson; Milner, Henderson, Wijnaldum; Salah, Firmino y Mané

Everton: Pickford; Sidibé, Yerry Mina, Keane, Digne; Davies, Schneiderlin; Iwobi, Sigurdsson, Richarlison; Calvert-Lewin

Árbitro: Mike Dean



Source link

Tags
Show More

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Related Articles

Deja un comentario

Back to top button
Close