Dread Nautical Review: mucho más de lo que parece

Los juegos de estrategia por turnos han tenido una presencia bastante significativa en la industria del juego desde hace un tiempo y en las últimas semanas se han lanzado muchos juegos juntos, desde Fuerte Triunfo a Tácticas de engranajes. El xcom La serie incluso tuvo un nuevo lanzamiento sorpresa, sumándose a una franquicia que ha impresionado a los fanáticos durante años como uno de los títulos más destacados del género. Emblema de fuego es otra serie con influencia; entrada del año pasado tres casas hizo olas. Estas series, en comparación, ilustran algo notable sobre el género táctico. Es uno de los géneros de juegos más diversos que existen. Puedes encontrar tácticas de ciencia ficción, tácticas de alta fantasía e incluso tácticas de mitología nórdica. Incluso hay un juego de táctica ambientado en el mundo de El cristal oscuro. Teniendo esto en cuenta, tal vez pavor náutico no es tan inusual; Este título, del desarrollador Zen Studios, brinda a los posibles estrategas la oportunidad de ejercer su experiencia táctica en un crucero.

Pavor náutico La premisa es intrigante. Está ambientado a bordo de un crucero llamado Esperanza, que se encuentra varado en mar abierto después de ser superado por fuerzas misteriosas de otro mundo. Esta siniestra presencia sobrenatural transforma a muchos de los pasajeros en horribles monstruos que deambulan por las cubiertas aprovechándose de los supervivientes. El jugador recibe el control de uno de los cuatro personajes iniciales y tiene la tarea de explorar el barco y descubrir la naturaleza de su misteriosa maldición. En el camino, el superviviente elegido se encontrará con otros personajes que han sobrevivido a la siniestra anomalía. Estos personajes se pueden reclutar y cada uno viene con sus propias habilidades únicas que pueden utilizar en el combate contra los horrores antinaturales que les esperan.

Por muy emocionante que sea esta premisa, un problema grave se hace evidente casi inmediatamente después de iniciar el juego. pavor náutico es, a falta de una palabra mejor, feo. Es un juego feo en casi todos los aspectos. Los personajes son extrañamente caricaturescos, desproporcionados y abultados. Sus manos son enormes y sus caras parecen dibujadas. Los entornos funcionan un poco mejor, pero no son geniales y se volverán repetitivos a medida que asumas más misiones. Sin embargo, los enemigos lucen peor. Solo unos pocos de los jefes parecen memorables, el resto parecen montones extraños e indistintos de bultos de diferentes colores. Si sus nombres no estuvieran escritos sobre sus cabezas, prácticamente no habría forma de distinguirlos.

“/>

El estilo artístico es desconcertante porque no sólo es feo, sino que está fuera de lugar. El segundo mayor problema con pavor náutico es que no parece saber cuál quiere que sea su propio tono. Se debate constantemente entre una pieza legítima de horror cósmico y una extraña parodia de dibujos animados de horror cósmico. Todos los personajes tienen personalidades relativamente simples, y si un personaje se destaca es porque su tropo singular es más interesante que el de otra persona (un periodista internacional enfocado con un impulso para difundir la verdad en lugar de una actriz de cine vanidosa, por ejemplo). Su diálogo es extraño y desagradable y eso sólo a veces es intencional. Se crea un momento convincentemente oscuro cuando tu amigo, el viejo soldado británico, lucha por recordar el nombre de su amada esposa, pero el estado de ánimo desaparece cuando te das la vuelta y hablas con el extravagante bailarín italiano que quiere saber si tiene una calva. .

Si bien las caracterizaciones de tus aliados son, en el mejor de los casos, irregulares, son esenciales en el campo. La jugabilidad en pavor náutico Es difícil burlarse de él. Utiliza un sistema de puntos de acción; cada personaje tiene alrededor de 4 a 6 puntos de acción y estas cantidades se pueden mejorar en el centro entre misiones, así como otras estadísticas como salud, defensa, daño cuerpo a cuerpo y a distancia, y espacio de inventario. Es un punto de acción para moverse un espacio, y las armas requerirán de uno a cuatro puntos de acción para atacar, dependiendo de su tamaño y poder. Las armas también tienen una durabilidad limitada, entre 5 y 10 usos, y pueden repararse en el centro. La gestión de inventario es absolutamente esencial. Si envías a tus personajes con muy pocas armas, podrían encontrarse indefensos en el campo. Si los envías con suficientes armas pero sin suministros curativos, simplemente serán destrozados. Si los envías con demasiados de ambos, será difícil dejar espacio para cualquier equipo nuevo que encuentres. Puede que no haya suficiente diversidad visual entre los enemigos, pero todavía hay muchos tipos de enemigos y cada uno recompensa un enfoque diferente. La progresión de la dificultad tiene un buen ritmo; Hay un aumento sustancial tan pronto como obtienes tu primer aliado, pero a partir de ahí aumenta de manera bastante constante.

“/>

pavor náutico No es un juego fácil. Incluso en el nivel de dificultad normal, el más bajo, el combate puede ser bastante implacable. Si tu personaje principal muere en el campo, tu carrera termina y se reinicia desde el comienzo del día del juego (la muerte permanente es solo un factor en la dificultad más difícil). Si uno de tus aliados muere, todo el equipo que no puedas llevar contigo se perderá. Esto significa que en Normal es casi mejor que te dejes matar, aunque el aliado regrese sano y salvo al día siguiente. A medida que exploras el barco tienes tres recursos que gestionar; chatarra, runas y comida. La chatarra es el recurso más omnipresente y se utiliza para mejorar las distintas áreas de tu centro, desde una estación de elaboración para mejorar y reparar tu equipo (los cuales también requieren chatarra) hasta una colección de camas para albergar a tu creciente lista de supervivientes. La chatarra también se usa para construir y mejorar una estación de ocultismo donde puedes gastar Runas para mejorar las habilidades de tu personaje. Los alimentos son el recurso más escaso y valioso; Al final de cada misión, debes alimentar a tantos supervivientes como puedas. Si exploras a fondo deberías poder encontrar suficiente comida para todos, pero cuanto más tiempo pases en el campo, más peligrosas serán las cosas y más probable será que tengas que irte sin suficiente comida para todos.

Si puedes soportar mirarlo, pavor náutico le proporcionará una experiencia táctica perfectamente satisfactoria. Es un desafío importante pero es bastante intuitivo y fácil de entender. Los recursos son lo suficientemente limitados como para obligar a tomar decisiones difíciles sin resultar desmoralizantes. Los personajes se destacan con habilidades únicas, y vale la pena reclutar tantos como puedas solo por eso, si no por sus personalidades reales. Hay muchas decisiones difíciles que tomar y las consecuencias de cometer un error son bastante graves. Pero la satisfacción de una misión bien hecha y un tesoro bien abastecido es una gran recompensa por arriesgar la vida y la integridad física. Puede que resulte desagradable a la vista y está lejos de ser el mejor juego de estrategia del mercado, pero pavor náutico No es nada de qué burlarse. Si eres un fanático casual del horror cósmico o simplemente buscas una experiencia sólida por turnos que esté un poco fuera de lo común, este es un crucero en el que quizás quieras reservar un pasaje. Simplemente no esperes una habitación con vistas.

pavor náutico se lanzará el 29 de abril de 2020 para consolas. Se proporcionó un código digital de PS4 para fines de revisión.