Duelo de ‘renacidos’ en el Juventus Stadium


Uno fue recibido con frialdad, el otro había sido expulsado de su club. Este martes, sin embargo, se espera que tanto Álvaro Mora
t
a como Gonzalo
Higuaín sean titulares en Turín para el partido de Liga de Campeones entre el Atlético de Madrid y la Juventus, dos equipos en los que se han convertido en partidos indispensables.



La carambola más inesperada sea quizás la de Higuaín. Hace exactamente un año, el argentino vestía la camiseta del AC Milan, falló un penalti y fue expulsado contra la Juventus, su club. Unos meses antes, Higuaín había sido cedido para dejar espacio a su majestad Cristiano Ronaldo. Comenzó una temporada para olvidar, primero en Milán, donde estuvo mal, luego a Chelsea, donde estuvo mediocre.En estas condiciones, nadie esperaba su regreso a Turín y la cuestión de su partida se volvió a plantear. La AS Roma intentó ficharle hasta el final.

El exjugador del Real Madrid no se rindió, seguro de sus cualidades y convencido de poder hacerse un hueco en el once Maurizio
Sarri. Estaba en lo correcto.

A pesar de que el regreso de Ronaldo solo dejará espacio para Higuaín y Dybala este martes, “El Pipita” vuelve a ser, a los 31 años una pieza central de la Juventus con cinco goles y seis asistencias, en estos últimos partidos.

“Me siento feliz, no solo por haber tomado la decisión de quedarme, sino también por la forma en que me trataron el club y mis compañeros de equipo cuando entré. Mi elección fue clara y quería demostrar que yo tenía razón “, dijo el argentino el lunes.

“Va bien, pero no estoy contento con eso, espero mantener este nivel hasta el final de la temporada, si tengo que conformarme con algo, será en junio, cuando termine la temporada y la Juve haya ganado algo importante “, agregó.

“Si Higuain juega, no es porque sea uno de mis hombres de confianza, está relacionado con el entrenamiento, es una elección lógica”, declaró Sarri , quien en el Nápoles, lo había llevado al récord histórico en una temporada de la Serie A con 36 goles.

“La relación de confianza no tiene nada que ver con eso, en el Chelsea al final ya no jugué, lo hacía Giroud, pero encontré el Higuaín de hace dos o tres años“, agregó.

REVULSIVO MORATA

El Atlético, por su parte, se ha encontrado el Morata de hace cuatro o cinco años cuando, en la Juventus, parecía destinado a convertirse en uno de los mejores delanteros del planeta.

Pero al igual que Higuaín, el español tuvo dificultades tras su salida de Turín , se perdió un poco un poco en el Real Madrid y el Chelsea.

A menudo, Zinédine Zidan
e le alternaba en eventos importantes como la Liga de Campeones, Morata decidió abandonar su club de cantera “para sentirse más importante” y se unió al Chelsea.

Pero herido y muy poco amado por los Blues (2017-2019), perdió la confianza en Inglaterra. “Estaba muy molesto por la opinión de los ingleses, creo que no me sentía amado, con el apoyo suficiente del club y los aficionados”, dijo el delantero al sitio de Goal en junio.

A préstamo en el Atlético desde enero, Morata, de 27 años, ha vuelto a la vanguardia en el otro club de la capital española. El delantero había sido recibido por algunos seguidores, que criticaron su pasado merengue. Morata respondió con fotos de él de niño, vestido del Atlético, y recordando sus tres años de en la cantera de 2005 a 2007.

Pero sobre todo, respondió en el campo. En plena racha después de un inicio irregular de la temporada, el delantero centro ya suma ocho goles en 14 partidos. Un verdadero renacimiento. “Aquí, el equipo y los empleados del club han cambiado mi vida”, dijo seis meses después de su regreso a España.


Source link