Situación límite para el Espanyol


El Espanyol sigue en caída libre y el punto sumado ante el Getafe, pese a reconocerse la mejoría del equipo, se antoja insuficiente vista la delicada situación liguera. A Pablo Machín no le gusta hablar de ‘finales’, pero a 5 puntos de la permanencia y con el calendario que aguarda al Espanyol, el partido del domingo ante Osasuna, de nuevo en casa, es a vida o muerte.



A los pericos les urge sumar de tres en tres, ya que varios de sus directos rivales sí lo hicieron el fin de semana y se ha abierto brecha entre el infierno y la salvación. El colista Leganés perdió, pero el Celta, el equipo que está justo por encima del Espanyol sí ganó y ve más cerca la permanencia. Otro con el agua al cuello hasta hace poco, el Betis, también venció y pone tierra de por medio con la cola. Por suerte para el espanyolismo, el Mallorca (cuarto por la cola) y el Eibar (quinto) doblaron la rodilla.

Ante Osasuna no cabe otro resultado que ganar para no hacerse un ‘harakiri’ anticipado, ya que el calendario que tiene el equipo perico hasta el parón navideño es de infarto: visita al Bernabéu y duelos ante dos rivales que luchan por mantenerse: Betis y Leganés.


Vargas, KO mínimo un mes

Que el Espanyol no tiene gol no es noticia, siendo el equipo menos realizador con 8 dianas, junto al Leganés. Y a perro flaco, todo son pulgas pues ahora pierde dos delanteros más por un periodo importante. Ayer se confirmó que Matías Vargas sufre un esguince en el tobillo izquierdo, lesión que se produjo a los pocos minutos de ingresar al campo ante el Getafe, y estará cerca de un mes de baja.

El argentino ya ha comenzado el trabajo de rehabilitación y habrá que ir valorando su evolución, pero estará, al menos, entre 3 y 4 semanas de baja. Salvo sorpresa, Machín no podrá contar con el ‘Monito’ hasta pasado el parón navideño, a finales de diciembre.

Pero todavía puede ser más larga su ausencia si acude al Preolímpico con la ‘albiceleste’. Vargas tiene muchos números de ser convocado con la selección argentina Sub’23 que debe jugar el Preolímpico en Colombia del 15 de enero al 2 de febrero. Así, de ser reclutado no volvería a jugar con el Espanyol hasta mitad de febrero.

Fichar en enero un ‘9’, imprescindible

Ayer también se confirmó que Ferreyra tiene “una pequeña lesión muscular en la pierna izquierda”, sin definirse el tiempo de baja, que no será corto. Machín, ahora mismo, sólo tiene disponibles de la nómina de atacantes a Wu Lei y Campuzano, siendo bajas Vargas, Ferreyra y Piatti, mientras que Calleri, pese a entrenar ya con el grupo, sigue entre algodones. El panorama es desolador con una enfermería donde se agolpan los delanteros. De ahí que fichar un ‘9’ en enero sea, ahora mismo, imprescindible.


Source link