USA

Dueña de peluquería arremete contra Pelosi: “Lo que dijo es falso e indignante”


Dueña de peluquería arremete contra Pelosi: “Lo que dijo es falso e indignante” 2

SAN FRANCISCO, California – La dueña de la peluquería de San Francisco que es centro de una controvertida tras la visita de Nancy Pelosi a su negocio en momentos en que este debía estar cerrado habló el jueves y aseguró que no se trató de una “trampa”.

«Su afirmación de que ella es una víctima y que fue una trampa es totalmente falsa e indignante», dijo Erica Kious, propietaria de eSalon.

Pelosi dijo el miércoles que asume la responsabilidad de confiar en la palabra de la peluquería de que sí podía ir a una cita y ser atendida, a pesar de que la ciudad aún no permite los servicios de belleza dentro de los establecimientos debido a la pandemia del coronavirus.

Pero Pelosi calificó la visita del lunes como una «trampa» y dijo que el salón le debe una disculpa por tergiversar las órdenes de salud de la ciudad.

“Asumo la responsabilidad de confiar en la palabra de un salón en el que he estado muchas veces a lo largo de los años, y que cuando dijeron… podemos recibir solo a una persona a la vez”, dijo Pelosi a los periodistas el miércoles.

Y agregó: «Como resultado, fue una trampa. Asumo la responsabilidad de caer en una trampa».

El abogado del
hombre que le peinó el cabello también dijo que Pelosi habría caído en una
trampa.

Matthew Soleimanpour, abogado de Pelosi, dijo que su cliente recibió permiso de la dueña del salón un día antes para hacer la cita. Durante esa llamada telefónica, Kious «hizo varios comentarios mordaces e incendiarios sobre Pelosi», dijo Soleimanpour en un comunicado.

La tensión en la víspera de la conclusión del juicio político contra el presidente fue evidente. Mira el video con los incómodos momentos.

Mientras tanto, en la casa de Pelosi en San Francisco varias personas se reunieron para protestar y dejaron secadores de pelo colgando de un árbol. También reclamaron por qué Pelosi podía romper las reglas que espera que todos los demás sigan.

«No me importa si fue una trampa o no», dijo un manifestante, que deseaba permanecer en el anonimato. «Ella eligió cruzar esa puerta. Hizo la cita. Se peinó. No podemos aceptarlo. Nuestros amigos han perdido sus trabajos y han cerrado sus tiendas».

Pelosi enfrenta una feroz reacción después de que Fox News Channel transmitió imágenes de vigilancia del salón de belleza en el que la mostraban caminando por el local con el cabello mojado y con una máscara alrededor del cuello en lugar de la nariz. En el clip, un estilista con tapabocas la sigue.

Los críticos, incluido el presidente Donald Trump, la llamaron hipócrita y le preguntaron por qué no conocía las reglas relacionadas con el coronavirus en su ciudad natal.

En momentos en que el virus devasta al país y su economía, los dos apenas pueden dirigirse la palabra.

La Casa Blanca dejó en claro el jueves que no tiene la intención de dejar que la controversia se desvanezca. Las imágenes de video de la visita de Pelosi al salón se reprodujeron durante la rueda de prensa de la Casa Blanca.

«Quiere que
las pequeñas empresas permanezcan cerradas pero que solo vuelvan a abrir para
su conveniencia», dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh
McEnany.

En respuesta a un tweet de Trump que cuestionaba la afirmación de Pelosi sobre la configuración de Pelosi, el subjefe de gabinete de Pelosi tuiteó: «¿Alguien quiere un presidente de los Estados Unidos que esté más enfocado en estas tonterías en lugar de aplastar el virus y salvar vidas estadounidenses?».

Kious, propietaria de ESalon SF en el exclusivo distrito Cow Hollow de la ciudad, le dijo a Fox News que alquila sillas a estilistas, y uno de ellos le informó con anticipación que Pelosi quería ser atendida. Las pautas de California sobre salones varían según el condado, pero los estrictos funcionarios de San Francisco aún no han permitido que se abran los salones de interior.

Pelosi entrega bolígrafos usados en artículos de juicio político.

Kious dijo que
consideraba que Pelosi se arreglara el cabello como «una bofetada en la
cara» para los dueños de negocios que luchan.

Sin embargo, en
su declaración, Soleimanpour dijo que las fotografías y otra información
muestran que Kious había estado realizando servicios en interiores desde al
menos abril sin usar una máscara, y también había estado alentando «y casi
obligando a los estilistas» a trabajar.

Las violaciones
a las órdenes de salud pueden ser castigadas con multa, prisión o ambas. Pero
San Francisco ha enfatizado la educación sobre la aplicación y se ha mostrado
reacio a penalizar a empresas e individuos.

Pelosi dijo el miércoles que no respondería más preguntas sobre la visita y preguntó en un momento si los reporteros tenían alguna pregunta «sobre el hecho de que la gente está muriendo».

Un periodista le
preguntó por qué no llevaba una máscara en el breve clip.

“Acabo de
lavarme el pelo. No uso mascarilla cuando me lavo el cabello. ¿Usas una
mascarilla cuando te lavas el cabello? Siempre tengo una máscara ”, dijo
Pelosi.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.