El entrenador del Joventut de Badalona, Carles Duran, ha afirmado este jueves a los medios del club que su equipo está “a un cierto límite” para afrontar el partido de este viernes (21.15 horas) en la pista del Urbas Fuenlabrada y el del próximo domingo ante el Movistar Estudiantes en Badalona.
Los verdinegros ganaron al Unics Kazán en la prórroga este miércoles con solo nueve jugadores y llegarán a Madrid a primera hora de la tarde de este jueves con la duda de si podrán contar con el ala-pívot Conor Morgan, que se lesionó en el partido contra los rusos.
“El equipo comienza a estar a un cierto límite, pero tenemos que encontrar soluciones y no ponerlo como excusa. La baja de Conor Morgan sería muy importante”, dijo el técnico catalán.
De no jugar, Morgan se sumaría a la baja del escolta Pau Ribas, que ya no jugó en Kazán, y según informó la televisión local Badalona Comunicació estará un mes fuera de las pistas. El club tiene previsto informar esta tarde del alcance de la lesión de una de las referencias del equipo.
Sí podrá contar Duran para el partido con el pívot Ante Tomic, que no pudo viajar a Kazán por un problema burocrático. “Espero que nos puede ayudar”, comentó sobre el croata.
El técnico verdinegro afirmó que la llegada del nuevo entrenador del conjunto fuenlabreño, Javier Juárez, “seguramente le dará energía al equipo y un plus” a una plantilla que ha tenido toda la semana para preparar el partido.
Duran destacó que el Urbas Fuenlabrada es un equipo “con mucho talento y puntos” y tiene una plantilla que compite “con mucho carácter”. Todas estas circunstancias hacen que el técnico verdinegro se espere un partido “muy difícil” en el Pabellón Fernando Martín.
Una nueva victoria en Fuenlabrada ayudaría a los verdinegros a seguir creciendo, después de ganar con un triple de Ferran Bassas el pasado sábado ante el TD Systems Baskonia y derrotar en la prórroga al Unics Kazán ayer miércoles.
Source link