Cómo saber si su revestimiento tiene asbesto

Mientras que la mayoría vía muerta conteniendo amianto se ha retirado de los edificios públicos debido a problemas de salud, es posible que todavía esté presente en algunos edificios y casas más antiguos. El amianto es un mineral fibroso natural que se utiliza para aislamiento y protección contra incendios. Cuando las fibras se transportan por el aire, plantean problemas de salud.

Reconocimiento del revestimiento con asbesto

El revestimiento de asbesto se fabricó para parecerse a muchos materiales diferentes, por lo que no siempre se ve igual. Busque un revestimiento que esté hecho para parecerse a las tejas del techo. Generalmente es muy quebradizo y el dorso puede ser negro y tener la apariencia de papel alquitranado.

El revestimiento también puede contener asbesto si es viejo y tiene una textura de vetas de madera que se asemeja al cedro. Estas tejas son generalmente de 30 por 60 centímetros y la parte inferior tiende a tener un patrón ondulado, aunque no siempre es así.

Prueba de su revestimiento para detectar asbesto

Si su revestimiento se ajusta a cualquiera de estas descripciones, debe considerar la posibilidad de probarlo. Muchos fabricantes hicieron que sus productos parecieran productos sin asbesto, por lo que no es realmente posible determinar si su revestimiento contiene asbesto con solo mirarlo.

Puede enviar fácilmente una muestra a un laboratorio si sospecha que puede contener asbesto. Busque en línea un laboratorio cerca de usted para realizar una prueba en su revestimiento y garantizar la seguridad de su hogar y su familia.




Source link