El entrenador del Joventut de Badalona, Carles Duran, afirmó este martes en Valencia que el primer partido de la fase final de la Liga Endesa que su equipo jugará contra el Barcelona “marcará el inicio del camino” de su equipo en la competición.
El técnico verdinegro comentó que sus jugadores deben mirar el choque contra los azulgranas “sin pensar en la clasificación y viéndolo como un partido único” en el conjunto de la competición.
“Pase lo que pase ante el Barcelona, luego solo tendremos al Retabet Bilbao en mente. Si sumamos una victoria será mucho más fácil todo”, dijo el técnico.
Duran apuntó que el equipo llega al primera partido “animado, con bajas importantes y tras hacer una preparación ascendente”. El técnico catalán ve a sus hombres “con ilusión por empezar bien”.
Sobre el choque ante uno de los favoritos de la fase final, Duran destacó que sus jugadores “no deben estar tan pendientes del rival sino de intentar hacer bien nuestras cosas” y buscar “los pequeños detalles” del juego que les puedan ayudar.
Con cinco partidos en nueve días, el entrenador del Joventut señaló “las rotaciones” como uno de los factores diferenciadores del torneo, por lo que adelantó que la gestión de los minutos será “muy importante” a lo largo de la competición.
Duran tuvo un recuerdo para Martín Labarta, el antiguo delegado del Valencia Basket fallecido el pasado mes de abril. “Ha sido una gran pérdida no solo para el Valencia Basket sino para la ACB porque era un ejemplo y una referencia. Te sientes extraño cuando llegas al pabellón y no lo ves”, comentó el técnico.
El entrenador de la ‘Penya’ también elogió la organización de la fase final en las “espectaculares” instalaciones de La Alquería y las cosas “maravillosas” que el presidente del Valencia, Joan Roig, está haciendo en la capital valenciana relacionadas con el baloncesto.
“El gran éxito hasta ahora es cómo nos cuidan y nos tratan. Sería difícil hacer lo que se está haciendo sin La Alquería”, concluyó el técnico.
Source link