BásquetbolDeportes

Durán: “Mentalidad de querer estar entre los mejores”

El entrenador del Joventut, Carles Duran, emplazó este jueves a su equipo a tener “la mentalidad de quien quiere estar entre los mejores” antes de jugar este viernes (18.30 horas) en la pista del Hereda San Pablo Burgos, en partido de la jornada 27 aplazado por varios positivos por coronavirus en el equipo burgalés.

El técnico del conjunto verdinegro espera que su equipo “haya entendido el mensaje” para medirse al conjunto burgalés después de perder (84-103) el pasado domingo en su pista ante el Herbalife
Gran Canaria en uno de sus peores partidos de esta temporada.

Duran afirmó a los medios del club que, ante el conjunto canario, su equipo volvió a ser “un equipo defensivamente débil por diferentes motivos”, y ahora le toca “demostrar en los partidos” todo aquello de lo que se habla durante los entrenamientos.

Para enfrentarse al sexto clasificado, del que le separa una sola victoria, el preparador catalán afirmó que la mentalidad del equipo debe ser “la de superarse a sí mismo y tener un nivel competitivo mucho más grande durante mucho más tiempo”.

Duran comentó que ya no quedan “partidos fáciles”, sea cual sea la clasificación del rival, y que ante los burgaleses tendrán “una oportunidad” para igualarlos en victorias en la clasificación y sumar un triunfo más para acercarse al objetivo de disputar los ‘play off’.

Del San Pablo Burgos, el entrenador del Joventut destacó que tiene “mucha experiencia, es muy guerrero en el juego interior, tiene dos grandes bases y, sobre todo, dominan la líneas de tres especialmente con Benite y McFadden”.

La Penya perdió (78-95) en el partido disputado en el Palau Olímpic durante la primera vuelta del campeonato. De aquel encuentro, Duran recordó que en la primera parte les encontraron “sus puntos débiles” y que mañana su equipo deberá “potenciar” sus puntos fuerte ante un rival que está jugando “muy bien”.

El Joventut no podrá contar con el alero Xabi López-Arostegui y los bases Demetrius Jackson y Arturz Zagars por lesión. Por su parte, el base Ferran Bassas y el alero Shawn Dawson son “duda” por una fascitis plantar en el pie derecho y un esguince de ligamentos de la articulación de Lisfranc del pie izquierdo respectivamente, según informó el club catalán.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba