Noticias Internacionales

Durante Fiestas Patrias, policía chilena podría irrumpir en casas que excedan límites de reunión

Para hacer cumplir las medidas sanitarias de la pandemia, ‘la autoridad sanitaria no tiene restricciones’, advirtió el ministro del Interior chileno.

El ministro del Interior chileno, Víctor Pérez, anunció este martes los límites a las reuniones impuestas para el próximo fin de semana, coincidiendo con las Fiestas Patrias, abren la puerta a que la autoridad sanitaria, en colaboración con las fuerzas de seguridad, pueda irrumpir en domicilios donde se sospeche que se están incumpliendo las normas.

Para el caso de los domicilios, y en caso de que no se trate de una zona en cuarentena, se permitirá la entrada de un máximo de cinco personas los días 18, 19 y 20. Pérez advirtió de que, para hacer cumplir las restricciones propias de la pandemia, “la autoridad sanitaria no tiene restricciones”.

“Si en el uso de esas medidas de fiscalización las autoridades de salud piden la colaboración o el auxilio de la fuerza pública de Carabineros, por cierto, la fuerza pública la van a entregar”, declaró el ministro, que ha planteado la posibilidad de intervenir por ejemplo en caso de fiestas clandestinas o reuniones con personas contagiadas.

El Ministerio de Salud reportó este martes mil 536 contagios de coronavirus adicionales en 24 horas, lo que eleva a 437 mil 983 los positivos detectados en el país sudamericano desde el inicio de la pandemia. La cifra de recuperados se acerca ya a los 410 mil, mientras que los casos activos de Covid-19 rondan los 16 mil.

La cifra de fallecidos ha aumentado a 12 mil, 27 más que en la jornada previa, mientras que 905 personas permanecen ingresadas en cuidados intensivos, entre ellas 114 en estado crítico.

Europa Press




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.