Energía

LanzaTech apunta a otras dos empresas derivadas

Solo tres meses después de que LanzaTech anunciara una escisión destinada a vender combustible de aviación sostenible, la compañía ya se está preparando para dos más.

LanzaTech La directora ejecutiva, Jennifer Holmgren, dijo el martes en el escenario virtual Disrupt 2020 que la compañía de tecnología de captura de carbono planea usar su tecnología central para crear otras dos empresas.

LanzaTech captura las emisiones de gases residuales y utiliza bacterias para convertirlas en combustible de etanol utilizable. Un biorreactor se utiliza para convertir en líquidos capturados y comprimidos las emisiones de desechos de una acería o fábrica o de cualquier otra empresa productora de emisiones.

La tecnología central de LanzaTech, y sus negocios futuros, es una bacteria a la que le gusta comer estas corrientes de gas sucio. A medida que las bacterias se comen las emisiones, esencialmente las fermentan, un poco como se hace la cerveza, explicó Holmgren recientemente, y emite etanol. El etanol se puede convertir en varios productos.

“Usando una tecnología como la nuestra que puede usar tantas materias primas diferentes (biomasa residual, gases industriales, CO2 del aire), se producirá tanto etanol, que creo que el etanol es la materia prima del futuro. En otras palabras, utilizará etanol para fabricar otros productos «.

En junio, LanzaTech hizo precisamente eso y anunció una escisión llamada LanzaJet. La nueva compañía se lanzó con compromisos de la compañía japonesa de inversión y comercio Mitsui & Co. y el productor canadiense de petróleo y gas Suncor Energy, que invertirá $ 85 millones para financiar instalaciones piloto y de escala de desarrollo para LanzaJet.

Ahora parece que LanzaTech tiene planes de perseguir otras partes de la cadena de suministro. Holmgren dijo que la compañía se enfoca en un par de casos de uso en el lado químico. El etanol, por ejemplo, se puede convertir en etileno, que se usa para fabricar polietileno para botellas y PEP para fibras que se usan para hacer ropa.

“Vemos un camino desde el etanol hasta los productos utilizando la cadena de suministro actual”, dijo Holmgren.

Más importante aún, LanzaTech se ha centrado en la biología sintética. La empresa ha aprendido a modificar las bacterias que ya utiliza para producir etanol y, en cambio, las aprovecha para fabricar otras sustancias químicas directamente.

«Así que puedes imaginar que algún día no solo haremos combustible para un avión, haremos los cinturones de seguridad y la tapicería, todas estas cosas a través de la biología sintética», dijo, y agregó que esto probablemente se convertirá en un giro. -apagado.

La segunda empresa derivada se centra en un subproducto que ya fabrica. La bacteria que come monóxido de carbono, hidrógeno y dióxido de carbono es una «bacteria delgada», como la llama Holmgren, porque es principalmente proteína. LanzaTech ya vende esta bacteria flaca como coproducto de su tecnología.

“No en un futuro muy lejano querremos hacer funcionar un reactor con todos estos gases, no para producir etanol, sino para producir proteínas, y lo veo también como un giro definitivo”, dijo.

Holmgren no proporcionó una línea de tiempo específica de estos spin-outs. Aunque agregó que la compañía está elaborando un plan ahora y comenzará a hacer algunos movimientos en los próximos tres meses. Hay capital que se necesitará para poner en marcha estas empresas. La escisión de biología sintética, que según Holmgren está más avanzada, necesitará un par de cientos de millones de dólares por adelantado.

Holmgren también anunció el martes durante Disrupt 2020 un nuevo gasificador de biomasa residual a pequeña escala en India. El nuevo gasificador estará alojado en Mangalore Refinery and Petrochemical, una de las refinerías más grandes de India. El gasificador LanzaTech, que se construirá en asociación con la firma india de desarrollo de proyectos Ankur Scientific, utilizará desechos para producir etanol y productos químicos en lugar de energía.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.