Apps

EE. UU. Venció a China en las descargas de la tienda de aplicaciones por primera vez desde 2014, debido al impacto del coronavirus

Las descargas de la tienda de aplicaciones de EE. UU. Han superado las descargas de China por primera vez desde 2014, en un nuevo hito. Según los datos del informe del segundo trimestre de 2020 de Sensor Tower, la App Store de EE. UU. Experimentó un crecimiento interanual del 27,4% en el trimestre, en comparación con el crecimiento del 2,1% para la App Store de China. Durante el trimestre, la tienda de aplicaciones de EE. UU. Generó 2,22 mil millones de nuevas instalaciones en comparación con las 2,06 mil millones de descargas de China, para recuperar la primera posición. Esto luego se tradujo en que EE. UU. Venció a China en el gasto del consumidor de la App Store también.

Contribuyendo al cambio, fue el impacto de la pandemia de coronavirus tanto en China como en los EE. UU.

Estados Unidos superó a China en las instalaciones a partir de abril y hasta junio, según la empresa.

Mientras tanto, China en el segundo trimestre, estaba bajando de su propia cantidad anormalmente alta de descargas en marzo y abril, debido a COVID-19. Pero a medida que las cifras de descarga comenzaron a normalizarse, la pandemia estaba causando estragos en los EE. UU., Donde había golpeado un poco más tarde.

Esto llevó a los EE. UU. A ver un aumento en las descargas, ya que de repente, la población se vio obligada a trabajar desde casa, asistir a la escuela desde casa y entretenerse en casa con aplicaciones, juegos y servicios de transmisión.

EE. UU. Venció a China en las descargas de la tienda de aplicaciones por primera vez desde 2014, debido al impacto del coronavirus 1

Créditos de imagen: Torre de sensores

Como resultado, Sensor Tower le dice a TechCrunch que hubo un crecimiento particularmente significativo en las aplicaciones comerciales y educativas de EE. UU. En el segundo trimestre. Estas categorías fueron las que más contribuyeron a que EE. UU. Superaran las instalaciones de China.

Las descargas de aplicaciones empresariales crecieron 133.3% en el segundo trimestre, seguidas de educación (84.4%), salud y estado físico (57.7%), noticias 44.9%) y redes sociales (42.4%).

EE. UU. Venció a China en las descargas de la tienda de aplicaciones por primera vez desde 2014, debido al impacto del coronavirus 2

Créditos de imagen:

La aplicación de videoconferencia Zoom, en particular, tuvo un trimestre de ruptura e incluso rompió el récord de instalaciones de la App Store con casi 94 millones de descargas totales en un solo trimestre. El récord anterior había sido establecido por TikTok, que en el primer trimestre de 2020 había visto 67 millones de descargas en un solo trimestre. Ninguna otra aplicación que no sea de juegos ha superado los 50 millones de instalaciones en un trimestre, señaló Sensor Tower.

TikTok todavía tuvo un fuerte segundo trimestre, con casi 71 millones de descargas de la App Store en el trimestre, lo que representa un crecimiento del 154% año tras año. Sus dos principales mercados de descargas fueron los Estados Unidos y China, este último donde se conoce como Douyin.

EE. UU. Venció a China en las descargas de la tienda de aplicaciones por primera vez desde 2014, debido al impacto del coronavirus 3

Créditos de imagen: Torre de sensores

Los juegos móviles también fueron un gran éxito en los EE. UU., Ya que las personas se quedaron en casa bajo los bloqueos del gobierno. Los principales juegos móviles de descargas de la App Store incluyen títulos como Save The Girl, Roblox, Go Knots 3D, Coin Master, Tangle Master 3D, Fishdom, ASMR Slicing, Call of Duty: Mobile y otros.

En este frente, Roblox tuvo un trimestre estelar cuando los niños se quedaron en casa y comenzaron a jugar en línea, debido a que se desconectaron de la escuela y sus compañeros de juego en la vida real. La aplicación de juegos de Roblox subió en el ranking de los EE. UU. Del No. 11 en el primer trimestre de 2020 al segundo en el segundo trimestre, y alcanzó un nuevo récord de 8.6M de descargas en el trimestre.

Rollic Games tuvo dos éxitos en el trimestre, Go Knots 3D y Tangle Master 3D, cada uno con más de 5 millones de descargas de la App Store. Su título Repair Master 3D también llegó en el n. ° 20.

Tanto Zoom como Rollic Games fueron los únicos nuevos principales editores que se encontraron en el top 10 de la App Store en el segundo trimestre, según el informe.

EE. UU. Venció a China en las descargas de la tienda de aplicaciones por primera vez desde 2014, debido al impacto del coronavirus 4

Créditos de imagen: Torre de sensores

Aunque EE. UU. Superó a China en el trimestre por primera vez en años, el resto de los cinco principales (Japón, Gran Bretaña y Rusia) se mantuvieron igual que el último trimestre, aunque crecieron año tras año.

En relación con el aumento de nuevas descargas, EE. UU. También superó a China en el gasto de los consumidores en la App Store por primera vez desde el cuarto trimestre de 2018, pero eso fue solo un 1.6% (alrededor de $ 53 millones). En el segundo trimestre de 2020, Estados Unidos superó a China en un 14% o alrededor de $ 717 millones.

Los EE. UU. También vieron un crecimiento trimestral más significativo en el gasto durante el brote de COVID-19, que creció un 20% entre Q1 y Q2. En China, el crecimiento del gasto del consumidor en la App Store fue solo del 5% entre el cuarto trimestre de 2019 y el primer trimestre de 2020, cuando sintió el impacto total del virus.


Source link

Etiquetas

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.