Eight Sleep recauda 86 millones de dólares a medida que su colchón inteligente y la tecnología de 'fitness para dormir' se acercan a una valoración de 500 millones de dólares

Eight Sleep recauda 86 millones de dólares a medida que su colchón inteligente y la tecnología de ‘fitness para dormir’ se acercan a una valoración de 500 millones de dólares

El mundo de las empresas está, literalmente, despertando al potencial de aplicar la inteligencia artificial a una variedad más amplia de problemas del mundo real impulsados ​​por los consumidores, y hoy llega el último desarrollo en ese frente: Ocho sueño, que fabrica colchones y fundas de colchón “inteligentes” (para colchones normales) que utilizan el aprendizaje automático y otros algoritmos basados ​​en inteligencia artificial para mejorar su sueño al cambiar la temperatura y monitorear otros parámetros físicos para brindar una imagen general de su salud, ha aumentado $ 86 millones en una ronda de financiación Serie C.

Valor Equity Partners, la firma que ha respaldado a empresas como Tesla, SpaceX, GoPuff y muchas otras grandes firmas de tecnología, está liderando esta última inversión, con SoftBank, Khosla Ventures, Founders Fund y General Catalyst también participando, junto con muchos -Personas de perfil que también son usuarios del producto: los deportistas Alex Rodríguez, Kris Bryant y JD Martinez; celebridades Kevin Hart; y figuras tecnológicas Sophia Amoruso, Naval Ravikant y Kyle Vogt.

Esta Serie C eleva el total recaudado por Eight Sleep a $ 150 millones, y la startup me ha confirmado que su valoración ahora se acerca a los $ 500 millones.

Matteo Franceschetti, director ejecutivo de Eight Sleep, dijo en una entrevista que la financiación se utilizará de varias formas.

Primero, el plan es redoblar el desarrollo de más tecnología. Hoy en día, la tecnología Eight’s Pod puede detectar la temperatura, los latidos del corazón y la respiración y calentar o enfriar una cama en consecuencia. Mañana, eso también podría incluir más productos físicos, factores ambientales adicionales como iluminación y otros diagnósticos relacionados con usted, el durmiente.

En segundo lugar, Eight Sleep quiere expandirse internacionalmente, con planes de vender productos Eight Sleep con sede en Nueva York en Europa y el Reino Unido para fines de este año. Después de todo, no son solo las personas en los EE. UU. A quienes les vendría bien una mejor noche de sueño.

Franceschetti, quien cofundó la compañía con Massimo Andreasi Bassi, Andrea Ballarini y Alexandra Zatarain, dijo a TechCrunch que llegó a pensar en el sueño y la necesidad de mejorarlo por haber sido un entusiasta ávido y activo de los deportes.

“Estaba en la idea de dormir como recuperación”, dijo. “Así es como se nos ocurrió la idea de la aptitud para dormir”. Dormir, dijo, “no es solo una pérdida de tiempo”. Extrapolando eso, no solo es importante para los atletas, sino para todos, tener un sueño de mejor calidad.

“La visión para nosotros es reducir su sueño y salvar su vida”, dijo. Unas buenas seis horas, agregó, “son mejores que ocho horas que no lo son”. El nombre original de la empresa, Eight, se refería a esas legendarias ocho horas. Eight Sleep afirma que cuando las personas usan sus productos, se duermen un 40% más rápido, obtienen hasta un 20% más de sueño profundo y experimentan un 30% menos de despertares a media noche y hasta un 30% menos de vueltas y vueltas.

(Pero, ¿puede hacer que deje de preocuparme por COVID, la economía y el colapso social, si mis hijos serán felices en la vida y si recordamos cerrar la puerta con llave? O tal vez todo eso parece menos serio cuando en realidad estás cómodo en la cama …)

Si bien Eight definitivamente ha tenido mucha tracción con los atletas, unas 100 estrellas lo usan hoy en día, se espera que el gran auge de la auto-tecnología cuantificada: hardware y software creado para medir nuestra presión arterial, frecuencia cardíaca, cuánto dormimos, cuánto caminamos o hacemos otras actividades, y mucho más, significará que, en última instancia, puede tener un atractivo para el mercado masivo.

De hecho, que vivamos en un mundo con tecnología portátil que rastrea cada uno de nuestros movimientos no es nada nuevo. Y, a medida que las tecnologías de la computación y las comunicaciones se han vuelto más pequeñas y portátiles, e infinitamente más poderosas, y la tecnología en la nube y los avances en el análisis de big data han hecho que la recopilación de datos y la capacidad de analizarlos sea más sofisticada, solo hemos visto las posibilidades de cómo se puede utilizar para medir (y potencialmente “mejorar”) nuestras vidas aumentan.

Dentro de eso, el sueño ha sido una gran categoría de oportunidad tanto para las nuevas empresas como para las empresas de tecnología. A principios de este año, Oura recaudó $ 100 millones para sus anillos de seguimiento de actividad física y sueño; otros, como Zeit, han estado explorando cómo usar la tecnología portátil para abordar problemas más agudos relacionados con el sueño, como los accidentes cerebrovasculares del sueño.

Las grandes empresas de tecnología tampoco están dormidas al volante. Google actualizó recientemente su Nest Hub para rastrear el sueño; e incluso Apple ha adquirido una empresa de tecnología del sueño, Beddit (ese acuerdo fue en 2017, sin embargo, y han pasado años desde que se actualizó ese hardware: esa podría ser una señal de que Apple estaba más interesado en usar parte de la tecnología en algunos de sus otros esfuerzos relacionados con la salud).

Todo esto apunta a muchos más desarrollos en un mercado de tecnología del sueño que se estima en alrededor de $ 30 mil millones. Dentro de eso, Eight Sleep ha estado en racha, con ingresos para 2021 actualmente en camino de triplicarse en comparación con 2020 en la parte posterior de dos productos principales, un colchón que se vende por casi $ 3,000 para su tamaño más pequeño, una reina y una funda inteligente que comienza en $ 1,720. (La compañía no revela los números de usuarios, pero Franceschetti dijo que las cifras son de “varios miles”).

“El mercado de la tecnología del sueño está apenas en sus inicios. La oportunidad es ilimitada, ya que pasamos hasta un tercio de nuestras vidas durmiendo. Los consumidores se centran cada vez más en la aptitud del sueño a medida que la comprensión de la importancia del sueño para la salud en general se hace más conocida ”, dijo Antonio Gracias de Valor Equity en un comunicado.

Gracias fundó Valor y se está uniendo a la junta con esta ronda, y al igual que con otros inversionistas, parece haberse ganado en parte al convertirse en usuario: “La primera noche que dormí en el Pod supe que teníamos que involucrarnos”. él dijo. “Hemos visto esto en nuestra cartera muchas veces: los productos y la tecnología de Eight Sleep están revolucionando el mercado del sueño y su rápida innovación está superando a la competencia a medida que crea una nueva categoría centrada en la aptitud del sueño que ofrece resultados”.


Source link