Así hemos visto la actuación del equipo nipón en el último partido del Grupo E
12
Shuichi Gonda
Seguro
En contra de lo que se preveía, no tuvo que intervenir mucho pero cuando le tocó, respondió. Poco pudo hacer ante el cabezazo de Morata en el 0-1 de España.
14
Junya Ito
Combativo
Muy intenso durante todo el encuentro, solventó bien las tareas defensivas. No dejó de correr.
5
Yuto Nagatomo
Superado
El veterano jugador se las tuvo que ver con el novel Williams. Y sufrió en su banda cada vez que el balón le llegaba al del Athletic. En ataque apenas se prodigó. Sustituido en el descanso.
3
Shogo Taniguchi
Condicionado
Vio pronto amarilla por una entrada sobre Gavi, lo que le condicionó, pero supo llevar perfectamente la situación.
22
Maya Yoshida
Líder
Lideró la zaga nipona el jugador del Schalke, que se las tuvo con Morata tras una falta en la que vio amarilla. Recriminó al colchonero que exagerase.
4
Ko Itakura
Superado
Se olvidó de Morata en el gol de España, dejando al delantero solo para rematar. Y salió casi al área contraria persiguiendo a Pedri, viendo amarilla. Luego se entonó.
13
Hidemasa Morita
Ascendente
Comenzó con alguna duda, pero con el paso de los minutos se fue encontrando mejor sobre el terreno de juego.
17
Ao Tanaka
Histórico
Hizo el 1-2, un tanto que pasará a la historia de la selección japonesa, Victoria ante España y a los octavos de final. Casi nada.
25
Daizen Maeda
Islote
En la primera parte estuvo solo en punta y no rascó más que algún tobillo español, desesperado por su situación. Ni una sola oportunidad tuvo, pero se vació en defensa.
15
Daichi Kamada
Deslucido
El del Eintracht de Frankfurt es uno de los hombres con más calidad de Japón, pero no pudo demostrarlo. No tuvo mucha participación. Acabó en el banquillo.
11
Takefusa Kubo
Desaprovechado
Fue titular pero sólo jugó la primera parte. Con Japón defendiendo toda la primera mitad, no entró en contacto con el balón y no pudo mostrar sus cualidades.
16
Takehiro Tomiyasu
Solidario
El lateral fue suplente, pero cuando entró al campo se vació para mantener la ventaja para su equipo. Se notó su aplomo en los minutos finales.
6
Wataru Endo
Pegamento
Saltó para ayudar a contener en el tramo final del choque, cuando Japón ya era un muro para la selección española.
9
Kaoru Mitoma
Revolucionador
Salió en el descanso junto a Doan para revolucionar al combinado nipón entrando por la izquierda. Dio la asistencia del segundo, dos minutos después del 1-1.
8
Ritsu Doan
Providencial
Lo suyo fue llegar y besar el santo en forma de gol. Llevaba tres minutos en el campo cuando aprovechó un robo de su selección para soltar un zurdazo ante el que pudo hacer más Unai Simón. Inició la jugada del 1-2.
18
Takuma Asano
Comprometido
Entró a la hora de juego en lugar de Maeda para hacer su misma función. No tuvo oportunidades y le tocó trabajar mucho en defensa.
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido…