El 46, el nuevo número talismán para Verstappen

El 46, el nuevo número talismán para Verstappen

La campaña 2022 de F1 aún no ha llegado a su ecuador, pero ya es muy significativo como el vigente campeón, el neerlandés Max Verstappen está encarrilando su segunda corona consecutiva tras sumar este domingo la sexta victoria en nueve carreras disputadas. Salvo su tercero en el GP de Mónaco, tras Checo Pérez y Carlos Sainz, todas las carreras que ha concluido lo ha hecho como ganador bajo la bandera a cuadros.

A esta velocidad de crucero en el campeonato difícilmente Verstappen se enfrentará a otro final de campeonato como el año pasado en Abu Dhabi donde todo se decidió entre él y Hamilton en la mismísima última vuelta de la competición. En 2021 a estas mismas alturas de la novena carrera eran 32 los puntos que le sacaba al británico, la máxima diferencia que hubo entre ellos.

Y se da la curiosidad que el piloto de Red Bull ha pasado de estar a 46 puntos del líder, entonces Charles Leclerc, tras el Gran Premio de Australia (era sexto en la clasificación tras dos abandonos por avería en la alimentación y por una fuga de gasolina, respectivamente) a dominar la clasificación actualmente por 46 puntos de ventaja sobre su compañero Pérez tras su victorias en Canadá en su carrera número 150.

“Todavía es un camino muy largo. Sé que la diferencia es bastante grande, pero también sé que puede cambiar muy rápidamente. Quiero decir, después de la tercera carrera estaba 46 por detrás, así que tenemos que mantener la calma, tenemos que centrarnos y tenemos que mejorar porque hoy no somos los más rápidos”, ha explicado Verstappen a la conclusión de la carrera.


Lee también

Fabio Marchi


Lee también

Fabio Marchi

Horizontal

“Oscila un poco, como el fin de semana pasado (en Azerbaiyán) se veía bien en la carrera, ahora no se veía tan bien, pero aun así logramos ganar y eso creo que también es una cualidad”, relató el neerlandés que también tuvo que lidiar con una radio que dejó de funcionar. Pero peor fue lo de su compañero Pérez que firmó su segundo cero por culpa de una avería en la caja de engranajes.




Source link