Sabías Que

El acertijo que tienen que adivinar los candidatos al FBI: ¿Eres capaz de resolverlo?

El Buró Federal de Investigaciones, más conocido como FBI (Federal Bureau of Investigation) es la agencia de investigación criminal del Departamento de Justicia de Estados Unidos. Es una de las organizaciones más conocidas de investigación a nivel mundial y sus agentes cuentan con una preparación intensa para poder desenvolverse en todo tipo de situaciones criminales. Pruebas físicas, psicológicas e incluso algún que otro acertijo para determinar todas las capacidades del agente del FBI.

Para poder ser un agente del FBI no solo se requiere una intensa preparación física y policial, también es esencial trabajar la parte psicológica para poder acceder y superar las numerosas pruebas para llegar al cargo. Se quiere retar todos los aspectos de los candidatos para que estos puedan demostrar sus capacidades en un puesto de trabajo tan exigente como el que se encontrarán.

El acertijo que tienen que resolver los candidatos

Dentro de las pruebas a las que se enfrentan los candidatos, hay un acertijo que tienen que superar los agentes del FBI. ¿Crees que podrías descifrarlo en la primera oportunidad? ¡Así contaba el acertijo el tiktoker @themagicmatt!

@themagicmatt What was in his drink?😳🥂#riddle#solve#trythis ♬ Damned – Treyarch Sound & Brian Tuey & James McCawley & Kevin Sherwood

«Un hombre y una mujer salen de copas en su primera cita. Es un día de verano abrasador, así que mientras el hombre y la mujer esperan sus comidas, a ambos les sirven un vaso de agua helada» iniciaba la explicación del acertijo.

«La mujer está sudando muchísimo y tiene mucha sed, por lo que bebe tres vasos de agua helada justo al principio, mientras que el hombre solo tomó sorbos de agua durante la comida» continuaba el tiktoker.

«Más tarde ese día, el hombre le envía un mensaje de texto a la mujer diciéndole que está gravemente enfermo y se siente extremadamente débil. Y antes de medianoche, la policía encuentra muerto al hombre.»

Después de la muerte, interrogaron a la mujer y se descubre que dos bebidas, la del hombre y la de la mujer, estaban envenenadas. La pregunta que tienen que acertar es por qué motivo el hombre ha muerto envenenado y la mujer no, si los dos han bebido de sus vasos.

La respuesta del acertijo del FBI

Este acertijo tiene varias versiones que se pueden encontrar en Internet, por lo que puede que ya lo conocieras de antes, pero a muchos se les resiste la solución. La solución cuando lees el acertijo un par de veces resulta más que obvia, pero seguro que has tenido que darle vueltas para acertar en un primer momento.

El veneno solo mató al hombre porque se encontraba en los cubitos de hielo. Como la mujer tenía tanta sed, bebió rápidamente y los cubitos de hielo no se pudieron deshacer. Como el hombre fue bebiendo durante toda la comida a pequeños sorbos los cubitos sí que tuvieron la oportunidad de derretirse dentro de la bebida.

¿Tenías en mente esta respuesta? Una vez la sabes parece de lo más obvia, pero requiere de atención, perspicacia y atención por los detalles, por lo que supone una manera alternativa de valorar estas capacidades en las personas que se ponen a prueba.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba