El actor más exitoso en cada año de la década de 2000

El actor más exitoso en cada año de la década de 2000

La ceremonia de los Premios de la Academia recientemente transmitida y llena de acontecimientos significó que hubo una mirada retrospectiva a las carreras de algunos de los mejores actores del siglo XXI. La década de 2000 está llena de éxitos de taquilla de franquicias y grandes dramas aclamados por la crítica, lo que significa que las estrellas de cine desempeñaron una variedad de roles y experimentaron fluctuaciones drásticas en sus éxitos y fracasos.

Pero, ¿quién fue la estrella de cada año de la década? La determinación del actor más importante de cada año se puede basar en una serie de criterios, incluido el éxito de taquilla, la calidad de la interpretación, los premios ganados y la presencia en los medios.

VÍDEO DEL DÍA

2000 – Julia Roberts

Julia Roberts y el director Steven Soderbergh han tenido excelentes colaboraciones, incluida la Trilogía del océano. Erin Brockovich fue un éxito particular para los dos, ya que fue un gran éxito sin el conjunto de once del océano o Mike magicoy en su lugar se basó puramente en el poder estelar de Julia Roberts.

Brockovich es uno de los personajes más icónicos de Roberts, lo que realmente dice algo dada la inmensa popularidad y el estatus que el actor ha tenido en la cultura pop desde que comenzó su carrera. Sin mencionar que es el papel que le valió un premio de la Academia.

2001 – Denzel Washington

Denzel Washington es indiscutiblemente una de las mejores estrellas de cine de todos los tiempos y uno de los actores más nominados al Oscar del siglo, hasta ahora. Desde grandes películas de acción hasta novelas de suspenso y dramas emocionales, Washington ha podido venderlo y atraer audiencias a los cines. Día de entrenamiento es probablemente su papel más icónico, y con razón.

Denzel es perfecto como Alonzo Harris, junto a Ethan Hawke en el clásico thriller criminal. Los momentos clásicos y las líneas icónicas de la película se han unido al léxico de la cultura estadounidense, y es una de las películas más referenciadas y llenas de memes de la década de 2000.

2002-Leonardo DiCaprio

Leonardo DiCaprio ya ha estado en tantas películas increíbles que podría ser el actor más importante de casi cualquier año. Su tiempo en el centro de atención de las celebridades y sus actuaciones versátiles e inflexibles lo hacen tan deseable para trabajar con muchos directores.

En 2002, DiCaprio trabajó con dos de los mejores directores de Hollywood. Su primera película en su larga colaboración con Martin Scorsese, Bandas de Nueva York, fue un éxito comercial y de crítica. Su primera y única aparición en una película de Steven Spielberg fue en Atrápame si puedes, donde apareció junto a Tom Hanks como uno de los personajes más problemáticos de su carrera.

2003 – Uma Thurman

La carpeta de películas de Uma Thurman no tiene tantos éxitos como algunos de los otros actores que dejaron su huella este año, pero su asociación con Tarantino para la matar a bill películas, así como ficción de la pulpa en los años 90, son tan icónicos que la elevan a la cima.

matar a bill introdujo estilos de acción y violencia con los que el público estadounidense no estaba familiarizado y popularizó el género y la cultura, fusionando el estilo con el trabajo de Tarantino. Con Uma liderando el éxito de taquilla, mostró su propia destreza en el género, así como un ejemplo de una gran película de acción protagonizada por una mujer.

2004 – Jaime Foxx

Qué películas y actores reciben los Premios de la Academia del año a menudo puede ser un tema de controversia, pero la mayoría estaría de acuerdo en que Jamie Foxx merecía ganar después de su destacada actuación en Rayo. Pero, ¿por qué detenerse con una gran actuación cuando puede lograr dos?

Jamie tuvo su segundo papel protagónico del año en Michael Mann’s Colateral, protagonizada junto a Tom Cruise. La película es una de las películas de acción y crimen más estilizadas y mejor diseñadas hasta la fecha, y Jamie es una gran parte de su éxito.

2005 – Natalie Portman

Estar no en uno, sino en dos grandes éxitos de taquilla en un año es una hazaña increíble, y habla de la comerciabilidad que Natalie Portman ha extendido a través de sus papeles. Por supuesto, estar en un Guerra de las Galaxias película casi garantiza el éxito financiero, pero V de Venganza era más un riesgo, pero resultó en un gran seguimiento de culto.

Venganza de los Sith tiene sus críticos, pero ha desarrollado una gran admiración en los corazones de muchos fanáticos, por su nostalgia, su potencial de meme y su historia general.

2006 – Will Smith

Aunque pasaron 16 años antes de que Will Smith ganara el Premio de la Academia 2022, muchos sintieron que debería haber ganado el premio al Mejor Actor por La búsqueda de la felicidad en 2006. La película logró mucha atención de los medios debido a la participación del hijo de Will, Jaden.

La asociación entre padre e hijo como dúo de actores en la pantalla ayudó a vender la película, ya que Jaden probablemente ayudó a Will a comprender la magnitud emocional del personaje y la historia.

2007 – Daniel Day Lewis

Daniel Day-Lewis es indiscutiblemente uno de los mejores actores que jamás lo haya hecho, y cada año en el que colabora con un gran director como Michael Mann, Martin Scorsese o, en este caso, Paul Thomas Anderson, su talento aparentemente se eleva aún más. .

Daniel Plainview en Allá será sangre a menudo se considera su mejor papel, y el mejor papel para uno de los mejores actores de todos los tiempos seguramente es suficiente para convertirlo en el más importante del año, incluso si la película no fue un gran éxito de taquilla como algunos de los otros lanzamientos de ese año. Habrá sangre es una de las mejores películas actualmente en Netflix.

2008 – Libro mayor de Heath

Decidir entre el Tony Stark de Robert Downey en Hombre de Acero y el Guasón de Heath Ledger en El caballero oscuro No es una elección fácil, pero debido a la salida singular del personaje de Joker y la eminencia duradera del papel, Ledger se lleva la palma.

No hay nada que decir sobre lo increíble que fue Ledger en El caballero oscuro eso no se ha dicho miles de veces. Fue solo el tercer actor en interpretar al Joker en la pantalla grande en ese momento, luego de 68 años de la creación del personaje en los cómics. En los 14 años transcurridos desde entonces, ya ha habido tres más, lo que habla de la increíble popularidad que Ledger creó para el personaje.

2009 – Christoph vals

Similar al éxito de Uma Thurman con matar a bill fue la gran actuación de Christoph Waltz en Bastardos sin gloria. Waltz está aterradoramente increíble en el papel, que le valió su primer Premio de la Academia y el boleto dorado de Hollywood para futuros papeles.

Los críticos y los ensayos de videos de YouTube en abundancia han profundizado en el tema de la actuación de Waltz y lo que agregó a la película, desde su primera escena de sentarse en la granja para morderse las uñas hasta hacer de alguna manera la línea “¡Eso es un bingo!” icónico.




Source link