Inteligencia Artificial

El acuerdo iRobot de Amazon se enfrenta a un nuevo escrutinio de los demócratas

Una nueva carta escrita por los demócratas del Senado y la Cámara acusa a Amazon de prácticas «anticompetitivas» en su oferta para comprar el fabricante de Roomba, iRobot, por $ 1.7 mil millones. La senadora de Massachusetts Elizabeth Warren está liderando la carga para convencer a la Comisión Federal de Comercio de que rechace el acuerdo, según un informe de Axios.

“En lugar de competir en un mercado justo por sus propios méritos, Amazon está siguiendo un libro de jugadas anticompetitivo familiar: aprovechar su enorme participación de mercado y acceso al capital para comprar o suprimir productos populares”, señala la carta firmada por los compañeros demócratas del Congreso, Mondaire Jones, Mark Pocan Jesús G. “Chuy” García, Pramila Jayapal y Katie Porter.

El informe llega durante un momento de mayor escrutinio regulatorio para el gigante minorista en línea. Tanto los acuerdos planificados de iRobot como One Medical han generado preocupaciones antimonopolio entre los legisladores. La FTC ya ha sido notable investigando ambos. Aparentemente, Amazon ha estado buscando adquisiciones de manera más agresiva bajo el nuevo CEO Andy Jassy, ​​en un momento en que el organismo regulador ha presionado para bloquear acuerdos similares por parte de las grandes tecnológicas. En particular, la presidenta de la FTC, Lina Khan, demandó recientemente para bloquear la adquisición de Meta/Facebook de la firma de realidad virtual, Within Unlimited, citando preocupaciones anticompetitivas.

El acuerdo está en el centro de los planes de Amazon para impulsar agresivamente la categoría de robótica doméstica, de la misma manera que la adquisición de Kiva Systems en 2012 lo ayudó a convertirse en una fuerza dominante en la robótica industrial. La oferta de Amazon en la categoría se limita actualmente al robot doméstico Astro, pero incorporar iRobot al departamento encontraría a la empresa dominando el espacio de la noche a la mañana. Roomba de iRobot es el raro robot doméstico que ha logrado irrumpir en el uso generalizado.

Dada la historia de Amazon y el mapeo del hogar de iRobot, el acuerdo también generó preocupación entre los defensores de la privacidad.

TechCrunch se ha comunicado tanto con Amazon como con la oficina del senador Warren para hacer comentarios.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba