El agujero del Celta en su defensa para medirse al Atlético

Óscar García Junyent, entrenador del Celta de Vigo, inició este martes las pruebas para determinar quién ocupará el puesto de lateral derecho en el partido del próximo sábado contra el
Atlético de Madrid, al no poder contar, por lesión, con Hugo
Mallo y Kevin Vázquez.

El primero de ellos sufrió a finales de la semana una rotura fibrilar en el bíceps femoral de su pierna derecha y estará de baja entre tres y cuatro semanas, mientras que el segundo una lesión en el gemelo izquierdo y no reaparecerá hasta principios de noviembre.

Dos bajas que han obligado al técnico celeste a citar al canterano Sergio Carreira para ejercitarse con el primer equipo. El lateral derecho del filial ya ha entrado esta temporada en dos convocatorias, sin llegar a debutar, y podría ser la gran novedad en el once frente al Atlético.

Se da la casualidad de que el rival del Celta, el Atlético, tiene a Vrsaljko lesionado, se recupera de una artroscopia en su rodilla, y que tiene que esperar para conocer el estado real de Kieran Trippier, que dejó su selección “por motivos personales”. El lateral del Atlético participó en las victorias contra Gales y Bélgica, siendo titular en ambos encuentros, pero se ha marchado de la convocatoria el mismo día en que se cierran los compromisos internacionales de Inglaterra contra Dinamarca en la Liga de Naciones.

MÁS OPCIONES

Las otras posibilidades que maneja Óscar García son desplazar al internacional ghanés Josep Aidoo al lateral derecho y formar en el centro del eje con Araujo y Murillo, o dar los primeros minutos del curso al central David
Costas, quien ya jugó en esa demarcación en anteriores temporadas.

Costas era uno de los futbolistas a los que la dirección deportiva intentó dar salida en el mercado de fichajes, pero el jugador se negó a marcharse otra vez cedido, después de jugar las últimas campañas a préstamo en el Mallorca, Oviedo, Barcelona B y Almería.


Source link