El Alavés ficha a Edgar Méndez


El Alavés ha apurado hasta el último día el período invernal de fichajes. El club ha hecho oficial el fichaje de Edgar Méndez, que firma por lo que resta de esta campaña y otras dos más, y cierra las salidas de Dani Torres y Javi Muñoz. En el caso del colombiano, ha alcanzado un acuerdo de rescisión de su contrato, que concluía en junio. En cuanto al madrileño, marcha cedido al Tenerife. Ninguno de los dos contaba para Asier Garitano.



Con los últimos movimientos realizados, ha efectuado cinco entradas y cinco salidas. Ha fichado a un extremo -el citado Edgar Méndez-, tres centrocampistas –Ljubo Fejsa, Víctor Camarasa e Ismael Gutiérrez– y a un portero –Roberto Jiménez-. En cuanto a las despedidas, ha rescindido su vínculo con Dani Torres, que ha fichado por el Real Zaragoza, ha traspasado a Wakaso al Jiangsu Suning chino, y ha cedido a otros tres jugadores, dos a clubes de Segunda A –Sivera (Almería) y Javi Muñoz (Tenerife)- y uno a la Segunda División de Alemania –Guidetti (Hannover 96)-.

Habilidad negociadora

Consciente de que es vital la permanencia en Primera División del Deportivo Alavés, principal motor económico del Grupo empresarial Baskonia-Alavés, el consejo de administración ha apostado fuerte en este mercado invernal. Fiel a su filosofía de ajustar al máximo los gastos, ha elegido la vía de las cesiones para reforzarse, siendo Edgar Méndez el único de los cinco refuerzos fichado en propiedad.

El club gasteiztarra ha exprimido al máximo la negociación y fuentes próximas al Cruz Azul, equipo del que procede el canario, hablan de un traspaso superior al millón de euros. En el verano de 2017, el equipo azteca abonó al Alavés una cifra cercana a los 5 millones de euros por su fichaje.

Con su incorporación, la secretaría técnica refuerza el ataque babazorro, hasta ahora sin el necesario desborde por bandas y dependiente en exceso del dúo Lucas PérezJoselu, que con 16 goles entre ambos está ofreciendo un rendimiento extraordinario.

Edgar Méndez va a iniciar su segunda etapa en el Alavés, ya que junto a Camarasa, Fernando Pacheco, Laguardia, Rodrigo Ely y Manu -todos ellos en la actual plantilla- formó parte del equipo que alcanzó la final de Copa en la temporada 16-17.

En aquel curso, el canario fue junto a Deyverson el máximo goleador del equipo con ocho dianas -cuatro en Liga y otras cuatro en la Copa-. En la semifinal copera frente al Celta, en febrero de 2017, marcó en Mendizorrotza el histórico gol que dio el pase a la gran final a los albiazules.

Un delantero más

Sergio Fernández continúa trabajando. El club gasteiztarra no se conforma y, ya en las últimas horas de esta ventana de fichajes, busca a un delantero para completar su plantilla. Tras la marcha de John Guidetti, no existe en el equipo ahora mismo un tercer punta que pueda relevar a Lucas Pérez y Joselu. Además, negocia la salida de Rafa Navarro y está atento a la situación de Burgui, por el que se ha interesado un club de Segunda A.

Por su parte, Asier Garitano, en la previa de partido frente al Sevilla, se ha mostrado “contento” por las operaciones realizadas por el equipo en este mercado invernal y ahora ve al equipo “equilibrado”.

Define a Edgar Méndez como “un jugador importante”. “Le conozco de cuando estuvo en el Almería, el Granada y el Alavés. Conoce LaLiga, Vitoria-Gasteiz y el idioma”, ha expresado.


Source link