El Alavés sale del pozo a costa de hundir más al Valladolid (0-2)

El duelo de la necesidad entre Valladolid y Alavés terminó cayendo del lado vitoriano (0-2). El cuadro babazorro se llevó los tres puntos del José Zorilla y puede respirar al abandonar la zona de descenso, un puesto en el que sigue hundido el equipo blanquivioleta. La expulsión de Nacho en el 18’ fue demasiado para el Pucela, nuevo farolillo rojo de la competición y con Sergio González aún más discutido.

Era un partido de urgencias y ambos equipos eran conscientes de ello. El Valladolid quiso ser protagonista y empezó con más brío el encuentro, mientras el Alavés trataba de no sufrir en las llegadas del cuadro pucelano.

Toni Villa no tardó en probar la solidez de Pacheco, que no titubeó en un disparo raso tras una buena jugada de Janko por la derecha. Tras unos primeros minutos de asedio blanquivioleta, el Alavés asomó la cabeza por el área del Valladolid.

Fue entonces cuando llegó una de las acciones del partido, cuando Nacho terminó expulsado a instancias del VAR al empujar a Lucas Pérez dentro del área. El árbitro había mostrado tarjeta al defensa, pero el vídeo le hizo cambiar la decisión para que le enseñara la roja directa. La ocasión era inmejorable para el Alavés, pero el gallego estrelló su lanzamiento contra el travesaño.

El Alavés sorprende al Valladolid en Zorrilla


Condenado a jugar con uno menos más de una hora, el Valladolid estuvo más contenido en ataque, dado que Weissman fue el sacrificado para que entrara Raúl Carnero.

El VAR vuelve a aparecer

Transcurrida la media hora de juego, el Alavés consiguió adelantarse en el marcador con un golazo de Lucas Pérez. Sin embargo, el VAR tuvo que intervenir para avisar al colegiado de que existía fuera de juego de Jota en el inicio de la jugada.

Se había salvado el Valladolid hasta en dos ocasiones, pero no en la tercera llegada clara del Alavés. Una gran combinación entre Lucas y Jota terminó con un pase de la muerte que aprovechó Pina para clavarla a la escuadra.

La ventaja animó aún más al Alavés, que puso cerco a la portería blanquivioleta. El Yamiq sacó sobre la línea de meta un remate de Lucas Pérez, ejemplo de la resistencia del equipo de Sergio. En ningún momento se dejaron ir los futbolistas del Pucela, pero que terminó sucumbiendo con la puntilla de Borja Sainz en el 85’.

(+) Mira el resumen del Valladolid – Alavés

Real Valladolid Alavés

0

2

13 Roberto

1 F. Pacheco

18 S. Janko 80′

23 Ximo Navarro

(2 L. Pérez)

5 Laguardia

24 Joaquín

22 F. Lejeune

15 J. El Yamiq

3 R. Duarte

22 Nacho

16 Édgar Méndez 83′

12 F. Orellana

(21 M. Aguirregabiria)

s.c

14 Rubén Alcaraz 80′

8 T. Pina

(10 Óscar Plano)

6 R. Battaglia

8 Kike Perez 59′

24 Jota 83′

(16 Marcos André)

(19 Manu García)

19 Toni Villa 59′

7 Lucas Pérez 83′

(17 Roque Mesa)

(29 Borja Sainz)

7 Sergi Guardiola

9 Joselu 71′

9 S. Weissman 24′

(14 Deyverson)

(3 Raúl Carnero)

T.Sergio González

T.Pablo Machín

Goles:(0-1) T. Pina (55′), (0-2) Borja Sainz (85′)

Tarjetas:L Toni Villa (43′)L Nacho (18′)

Árbitro: Munuera Montero J.

Espectadores: A puerta cerrada en el Municipal José Zorrilla

LO MEJOR El acierto de Mauricio Pellegrino en el planteamiento inicial
LO PEOR La falta de reacción de un Levante de capa caída

Source link