FutbolLaLiga Smartbank

El Albacete vuelve a Segunda con una remontada en Lugo

El Albacete regresó a LaLiga SmartBank con una remontada (1-2) ante el Lugo en un partido en el que el recién ascendido llevó el peso del juego y lo convirtió en tres puntos.

Manu Barreiro adelantó a los gallegos en la primera parte con un penalti en una acción aislada, los manchegos lo neutralizaron antes del descanso y le dieron la vuelta con la segunda pena máxima del encuentro en la recta final del choque.

En su regreso a Lugo con el Albacete tras haber dado dos permanencias, una milagrosa, a los gallegos, Rubén Albés recibió aplausos y planteó un once con siete de los que formaron parte de la alineación que su antecesor en el banquillo, Rubén de la Barrera, propuso en el partido del ascenso el 11 de junio en Riazor, a cien kilómetros.

Los visitantes monopolizaron el balón en el Anxo Carro, un planteamiento muy diferente al de Albés en su etapa en Lugo, muestra de la adaptación del técnico a su nuevo equipo.

Los rojiblancos, con camiseta a cuadros y sin los tres capitanes del curso pasado, le esperaron, como hacían con él en el banquillo, pero con más dificultades para elaborar y menos verticalidad.

El Lugo, agazapado, no trenzó jugada hasta que a los quince minutos, en un centro lateral que despejó Bernabé, Djetei agarró a Manu Barreiro y Ais Reig señaló el punto de penalti. Desde allí, el delantero santiagués adelantó a su equipo con un disparo ajustado al poste derecho que estuvo cerca de cazar el portero.

A los 25 minutos, un choque fortuito con Álvaro Rodríguez dejó noqueado a Lebedenko, que tuvo que ser sustituido coincidiendo con la pausa de hidratación y fue trasladado en una ambulancia a un hospital donde quedó ingresado en observación.

Con algo más de fútbol, Manu Barreiro tuvo el segundo, que salvó bajo palos Álvaro Rodríguez, y el Albacete igualó al borde del descanso con un cabezazo de Higinio a centro de Manu Fuster.

Otro balón servido por Fuster, que conectó esta vez Rubén Martínez a la hora de partido, obligó a Whalley a estirarse al máximo para evitar el segundo de los manchegos, que volvieron a estrellarse con el guardameta aragonés a los 68 minutos.

Juanpe Jiménez se jugó la expulsión en una falta a Maikel Mesa justo antes de la segunda pausa de hidratación, en la que fue sustituido, y a los 80 minutos, un agarrón de Xavi Torres a Higinio, castigado con penalti, lo transformó Maikel Mesa.

En los últimos instantes, Chris Ramos, con un cabezazo en un saque de esquina, tuvo el empate, pero Bernabé lo impidió.

lugo

12

https://www.mundodeportivo.com/futbol/albacete

albacete

1-Lugo: Whalley; Jordi Calavera (Cuéllar, m.67), Alberto Rodríguez, Neyder Lozano, Orest Lebedenko (Zé Ricardo, m.31); Juanpe Jiménez (Clavería, m.75), Xavi Torres, Señé; Ángel Baena (Chris Ramos, m.75), Manu Barreiro y Sebas Moyano (Miguel Loureiro, m.67).

2-Albacete: Bernabé; Álvaro Rodríguez, Djetei, Boyomo, Julio Alonso; Maikel Mesa, Olaetxea, Riki; Rubén Martínez (Dubasin, m.71), Higinio (Sergi, m.85) y Manu Fuster.

Goles: 1-0, M.17: Manu Barreiro, de penalti. 1-1, M.44: Higinio. 1-2, M.82: Maikel Mesa, de penalti.

Árbitro: Ais Reig, del Comité valenciano. Mostró amarilla a Djetei (m.15), Olaetxea (m.72) y Dubasin (m.95), del Albacete; y a Juanpe Jiménez (m.53), Calavera (m.56), Neyder Lozano (m.77) y Xavi Torres (m.80) del Lugo.

​Espectadores: 2.805 en Anxo Carro

ver ficha partido




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba