DeportesFutbol

El Alcorcón-Ponferradina, aplazado por coronavirus

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha decidido aplazar el encuentro Alcorcón-Ponferradina, correspondiente a la jornada 6 de la Liga Smartbank y que debía disputarse este domingo a las 12 del mediodía al haberse detectado cuatro casos positivos por coronavirus en el club madrileño. La nueva fecha se conocerá en los próximos días.

A última hora del viernes, LaLiga emitía un comunicado pidiendo la suspensión alegando que “el motivo es el conocimiento de 4 positivos por COVID -miembros del staff y jugadores- en la AD Alcorcón en las últimas 48 horas. Ante este hecho, LaLiga ha solicitado la suspensión del encuentro”.

Según el protocolo establecido antes de comenzar el campeonato y con el objeto de evitar casos como el Deportivo-Fuenlabrada de la pasada temporada, en Segunda División se permite aplazar dos partidos siempre que no se presenten 13 fichas de jugadores sanos, con cinco de ellos de la primera plantilla, teniendo que estar estos últimos sobre el terreno de juego obligatoriamente en todo momento. Si hubiera un tercero, se le daría perdido por 0-3.

Curiosamente, el Alcorcón ya ha visto esta campaña cómo se le ha dado por perdido un partido por ese resultado, aunque no fue por coronavirus, sino por alineación indebida ante el Real Zaragoza.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.