El Almería elimina a Osasuna en los penaltis

El Almería estará en el sorteo del viernes de cuartos de final de la Copa del Rey tras eliminar a Osasuna en un partido resuelto en la tanda de penaltis después de que los 120 minutos reglamentarios finalizaran sin goles. El cuadro de Arrasate cae en octavos sin recibir ningún tanto y después de probar 23 disparos. El guardameta Fernando, con varias paradas clave y dos lanzamientos detenidos en la tanda, se erigió como el héroe del Almería, único equipo de Segunda que sigue vivo en el torneo del KO.

El buen arranque del Almería fue contrarrestado rápidamente por Osasuna, que no tardó en imponer sus galones de equipo de superior categoría. Sin hacer nada del otro mundo, y echando mano de orden y saber estar, el equipo de Jagoba Arrasate fue haciéndose fuerte en su campo e inclinando el juego hacia la meta de Fernando Martínez.

El portero de Almería salvó a su equipo con dos intervenciones espectaculares y prácticamente calcadas. David García remató a bocajarro un córner desde la izquierda y el meta sacó una mano providencial. En el saque de esquina posterior volvieron a intervenir los mismos protagonistas: cabezazo imperial de García, paradón de Martínez y en el rechace apareció Gallego para embocar pero Juan
Villar sacó el cuero sobre la línea (18’).

El susto espabiló al Almería, que retomó algo de control y de amenaza con Villalba, Appiah y Lazo. Los atacantes del equipo andaluz dieron algo de velocidad al equipo a partir de la zona de tres cuartos, pero entre Roncaglia y David García se apañaron para cortar de raiz todo el peligro local.

Lazo tuvo la más clara para el Almería, pero su libre directo se fue rozando el larguero de Juan Pérez (30’) y la primera parte fue muriendo sin nada destacable que añadir a la crónica.

El guion áspero y cansino que presidió los últimos minutos del primer acto no varió ni un ápice en la reanudación, con Osasuna y Almería más centrados en evitar errores en la retaguardia que de proponer algo de juego para ir en busca del gol del triunfo.

Con este panorama, las acciones a balón parado cobraron una importancia decisiva, con varias intentonas de ambos equipos que no llegaron a buen puerto. La entrada de Sadiq dio aire al Almería, que pudo estirarse con más frecuencia. Las ocasiones más claras llegaron en el tramo final. Primero la tuvo Osasuna pero el remate de Oier se fue alto por muy poco (86’) y un minuto después, Villalba tuvo el triunfo en su mano pero no supo aprovechar la dejada de espaldas de Sadiq y su disparo rozó el palo.

El cansancio y el miedo a perder marcaron después el devenir de una prórroga sin historia, condenada irremisiblemente a los penaltis. Calleri tuvo en sus botas cambiar el destino del tiempo extra gracias a un grave error de Ivanildo pero el argentino, totalmente solo ante Fernández, se precipitó y envió el cuero a las nubes (115’). Dos minutos después, su intento de chilena no entró de milagro. En el último minuto de la prórroga Sadiq tuvo un mano a mano con Juan Pérez pero el portero de Osasuna achicó de maravilla para rebajarle el espacio al nigeriano y enviar el balón a córner.

En la tanda de penaltis, Fernando se agigantó todavía más para detener dos penas máximas a Manu Sánchez y David García y contrarrestar el fallo de su compañero Corpas en el segundo lanzamiento.

[+] Mira el resumen del partido:

Ficha Técnica

Almería: Fernando Martínez; Buñuel, De la Hoz, Chumi, Akieme; Petrovic (Joao Carvalho, 106’), Robertone (Samu, 87’); Lazo (Corpas, 87’), Villalba (Ivanildo, 106’), Appiah (Ramazani, 69’); Juan Villar (Sadiq, 69’)

Osasuna: Juan Pérez, Nacho Vidal (Unai García, 79’), Roncaglia (Juan Cruz, 96’), David García, Sánchez; Moncayola, Javi Martínez (Lucas Torró, 61’), Iñigo Pérez (Oier, 61’), Rubén García (Kike Barja); Gallego (Calleri, 91’) y Roberto Torres

Estadio: A puerta cerrada en Juegos del Mediterráneo

Árbitro: Jaime Latre (C. Aragonés). Amarillas: Nacho Vidal (72’) Ivanildo, (116’)Oier (119’)

Goles: No hubo

Tanda de penaltis: 0-1, Rober Torres; 1-1, Akieme; 1-2, Moncayola; Falla Corpas; 1-3, Calleri; 2-3, Sadiq; Falla Manu Sánchez; 3-3, Ramazani; Kike Barja, 3-4; De la Hoz, 4-4; Falla David García; Joao Carvalho, 5-4)


Source link