DeportesFutbol

“El año pasado ya era bonito, ahora es espectacular”


La sesión del jueves en el estadio encandiló a los jugadores realistas, conscientes de que Anoeta, ya con todas las butacas disponibles y sin lonas que tapan fondos derribados, jugará un papel fundamental. En declaraciones al programa ‘La Movida Deportiva’ de Onda Vasca, Igor
Zubeldia relata sobre el estadio, tras ese entrenamiento de ayer, que “el año pasado ya estaba bonito y éste, con todo terminado, está espectacular”. Asegura que “el sábado va a ser una gran fiesta”.



En la entrevista concedida a Juanjo
Lusa, el centrocampista de Azkoitia revela que “en el entorno se palpa el ambiente que se ha generado” y llevan ya dos semanas esperando con impaciencia que llegue el partido ante el Atlético de Madrid, en el que su nueva casa rozará el lleno: “El año pasado no fuimos regulares en ningún momento en Anoeta y este año queremos dar ese paso delante de nuestra afición”.

La afición aprieta

Tanto Zubeldia como todos sus compañeros son conscientes de que, tras la remodelación, juegan en otro concepto de estadio: “Cuando sacas un saque de banda, la afición está a dos metros y te da un plus, te obliga a estar a tope. Nos ayuda muchísimo, la verdad”. Las pistas de atletismo son parte de la historia, como el marcador si multáneo de Atotxa.

Cuando sacas un saque de banda, la afición está a dos metros y te da un plus, te obliga a estar a tope

Los realistas han tenido de rumiar durante estas dos semanas de parón liguero el varapalo sufrido en Bilbao, pero ya le han dado la vuelta: “A nadie nos gusta perder y menos en San Mamés”, reconoce Zubeldia, que informa de que “estas dos semanas hemos entrenado como siempre, como sabemos”. Repasado el vídeo de lo sucedido ante el Athletic las conclusiones son que “no fue nuestro día” y que “podemos hacer más”.

El azkoitiarra reconoce que han trabajado durante estos días de prácticas a puerta cerrada un ‘Plan B’ si el Atlético los impide desarrollar su juego de posición y toque, con el escarmiento de lo sucedido en Bilbao: “Lo hemos entrenado. Cada partido es diferente, pero nosotros vamos a insistir en nuestra idea, a jugar a lo que sabemos”.

Buenos fichajes en ambos bandos

Zubeldia reconoce que delante tendrán un equipo muy potente, el líder, pero reivindica las opciones de su equipo: “Todos son buenísimos y han fichado muy bien. Está claro que es un gran equipo, pero nosotros también lo somos y también será difícil para ellos”, sostiene. Cree que este curso el Atlético, con la llegada de jugadores como Joao
Félix, el Atlético “ha cambiado de estilo”. Lo justifica significando que “han fichado gente con calidad”. Destaca su buena defensa y su salida a la contra.

Hemos fichado muy bien, a gente rápida que aportará muchísimo en ataque; hay muchísima competencia en cada puesto

No obstante, el cantarano considera asimismo que la Real se ha reforzado de manera óptima este verano: “Hemos fichado muy bien, gente rápida que nos aportará muchísimo en el ataque. Hay muchísima competencia en cada puesto y cada uno deberá dar su mejor versión”, indica. No oculta que “es un año ilusionante”.

Lo normal es que Zubeldia retorne al centro del campo ahora que está lesionado Illarramendi, pero apunta: “Se trata de jugar y si Imanol me dice que juegue de lateral, yo encantado. Mi posición natural es de pivote, pero este año he empezado de central y cada partido me he sentido más a gusto”.


Source link

Tags
Show More

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Related Articles

Deja un comentario

Back to top button
Close