Femenil EspañaFutbol

El Athletic conocerá mañana su calendario liguero

Con 16 días de retraso, pero el Athletic conocerá mañana su hoja de ruta liguera. El sorteo del calendario estaba programado para el pasado 27 de julio, sin embargo se retrasó debido al conflicto existente entre la Federación Española y la Liga Profesional de Fútbol Femenino. Las de Iraia Iturregi sabrán mañana a partir de las 12.00 horas quién será su primer rival oficial en una competición que arrancará el fin de semana del 10-11 de septiembre.

La pretemporada continúa su curso con buen pie para el Athletic. Cuenta por victorias los tres amistosos disputados y no ha recibido ningún gol. “Hemos dado 60 minutos a algunas jugadoras y hemos aprovechado para probar un par de sistemas diferentes y también a jugadoras en posiciones que no son habituales”, aseguró Iraia tras derrotar el miércoles al Eibar (1-0) en Medina de Pomar.

La entrenadora incluso retocó la zaga. “Nos ha venido bien porque al ir con tres jugadoras atrás hemos tenido muchos duelos individuales sabiendo que si los perdíamos, nos iban a generar peligro”, explicó. Fue un choque “disputado” ante un cuadro armero, recién descendido, “muy intenso y agresivo”, lo que obligó más al Athletic: “Cuando te enfrentas a rivales así, se te exige más. Tomar antes las decisiones, jugar rápido la bola, ha sido una buena prueba”.

Azkona hizo el único tanto de las bilbaínas en los minutos finales, de todos modos puso en valor el candado que han colocado a sus redes: “Mantener la portería a cero nos da mucho, nos va a hacer ganar muchos puntos”. Asimismo, la delantera destacó que las jóvenes “están aportando un montón, están siendo muy protagonistas, se nota que desde abajo están trabajando bien”.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba